En mayo abre sus puertas el nuevo Servicio de Urgencias de Lontué

0
480

Anuncio. En el recinto esperan atender no solo a los lontueninos, sino que también a usuarios de Molina y hasta de la vecina comuna de Sagrada Familia.

MOLINA. Mejorar la calidad de la atención hacia los usuarios, es el objetivo primordial con el que el municipio molinense ha puesto en marcha una importante construcción: se trata del nuevo Servicio de Urgencias de Lontué.

Se trata de un recinto con una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, el cual estará ubicado frente a la plaza lontuenina, en el mismo lugar donde anteriormente se encontraba la delegación municipal y que ahora jugará un rol fundamental en la batalla contra el Covid-19 o Coronavirus.

En su interior, contará con una sala para recepción de pacientes, dos box para categorizar la urgencia, una sala de espera más amplia y cómoda, dos baños (uno de ellos, universal), un box exclusivo para reanimación de pacientes críticos, un box exclusivo para procedimientos clínicos, una sala habilitada con seis box clínicos de atención, una bodega de almacenamiento de fármacos e insumos clínicos, una sala de residencia para funcionarios, totalmente equipada y estacionamiento amplio para ambulancia.

NECESIDAD

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que la iniciativa se edifica con fondos municipales y viene a satisfacer una sentida necesidad no solo de los lontueninos, ya que “hace meses que estamos esperando la construcción de un Centro de Salud Familiar para el sector urbano de Molina, proyecto que se ha demorado y que, pese a toda su tramitación, todavía no tiene máquinas trabajando. Por eso y, como las personas no pueden esperar, estamos construyendo un Servicio de Urgencia que atenderá no solo a pacientes de Lontué, sino que también de Molina y otros sectores, incluyendo a la vecina comuna de Sagrada Familia”.

Junto con anunciar que la apertura de puertas será durante mayo, la jefa comunal afirmó que “queremos que cada una de las familias se sienta respaldada en el ámbito de la salud, por eso es muy significativo poder dotar de mejores instalaciones a todas las personas que trabajan en el área, quienes podrán atender de mejor manera a quienes lo necesiten”.