Director del SSM visitó Sar Aguas Negras

0
595

Valoró comportamiento de la ciudadanía. Personero destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en la comuna, a través de las distintas acciones preventivas impulsadas por el municipio curicano.

CURICÓ. Una visita a las dependencias del SAR del sector de Aguas Negras de esta ciudad, realizó el director regional del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, quien aparte de reunirse con los funcionarios que allí cumplen sus labores profesionales, sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Durante la actividad, también dijeron presente la consejera regional, Cristina Bravo, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, la directora del SAR Aguas Negras, Marcela Toledo y la directora (s) del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Marcela Antonio.

Luego del encuentro, en el cual el personero del nivel regional, instó a los funcionarios del SAR Aguas Negras, a seguir en la lucha contra el Covid-19, tan responsablemente como lo ha sido hasta hoy, el alcalde Javier Muñoz, profundizó sobre dicha visita.

“Siempre es importante dialogar con las autoridades regionales, más aun en la situación que estamos viviendo y creo yo que es muy bueno tener una retroalimentación mucho más directa y agradecemos la visita del director regional del Servicio de Salud, con quien hemos conversado sobre la evolución de esta pandemia aquí en la comuna y también en la provincia. La verdad que tenemos la suerte en la provincia y en Curicó, de tener indicadores bastante controlados comparativamente con la capital regional o con Santiago y por lo tanto, tenemos que seguir reforzando el autocuidado y todas las medidas de prevención que parten desde cada uno de nosotros”, enfatizó.

ORDEN Y DISCIPLINA

En la ocasión el director del SSM, Luis Jaime, valoró el comportamiento de la comunidad curicana, lo que ha permitido -en cierto grado- mantener contenida la pandemia, destacando el orden, la disciplina y las medidas que se han adoptado a través de la Municipalidad, en cuanto a la instalación de túneles de sanitización, los operativos sanitarios y de desinfección en diversos puntos de la comuna, resaltando de paso la gran preocupación en esta materia por parte del alcalde.

“La comunidad de Curicó es ordenada, es disciplinada, en ese sentido lo más probable que los resultados de esto sea el hecho que están en sus casas y que han seguido los lineamientos que les dan sus profesionales de la salud, y por supuesto, que cualquier medida, la sumatoria de medidas que vayan en pro de reducir la propagación del virus van a ser bienvenidas. Lo hemos conversado con el alcalde Javier Muñoz, él está extremadamente, preocupado por nuestra comunidad de Curicó, lo hemos tratado en esta visita y así hemos llegado a algunos acuerdos y estamos dispuestos nosotros como dirección del Servicio de Salud del Maule, a tener una estrecha relación con el departamento comunal de salud”, indicó Luis Jaime. Si bien el tema sigue siendo altamente preocupante, el accionar de cada persona es vital al momento de enfrentar la pandemia y quedarse en casa es una de las medidas más efectivas en pos de controlar el Coronavirus, concluyeron ambas personalidades.