Sector forestal participa en campaña de ayuda al hospital de Constitución

0
487

Aporte. Iniciativa donde participó Corma Maule, Pymemad, comercio, transporte e instituciones sociales maulinas, permitió donar equipos médicos y material sanitario al recinto asistencial de la comuna costera.

CONSTITUCIÓN. Equipos de laboratorio, ventiladores no invasivos, microscopios, colchones terapéuticos y material de protección para el personal del recinto asistencial, son parte del equipamiento e insumos que donaron sectores productivos de esta ciudad al Hospital de Constitución, el cual atiende a una población cercana a las 46 mil personas. 

La iniciativa reunió en una campaña a gremios forestales, representantes sociales y del comercio, quienes en un breve lapso de tiempo lograron juntar del orden de 130 millones de pesos.

El aporte se concretó en la sede de la Asociación Gremial del Transporte (Agretram) y contó con la presencia de la directora del hospital, Annette Rodríguez el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, y los representantes gremiales del sector forestal.

En la ocasión el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) Maule, Lautaro Opazo, explicó que la idea fue liderada por la empresa Arauco y contó con el apoyo de Corma a través de sus asociados Pyme Tres Emes y Radiata del Maule de la Pequeña y Mediana Empresa de la Madera (Pymemad), la Asociación Gremial del Transporte, el Rotary Club local, y empresarios particulares como el Club de la Unión de la Perla del Maule.

“Esta es un ayuda para toda la ciudadanía, que eventualmente puede servir a nuestras familias, hijos y trabajadores. Es una campaña que busca apoyar en la emergencia por la pandemia del Coronavirus”, sostuvo el dirigente gremial.

TREMENDO DESAFÍO   

Ricardo Moraga, profesional de la empresa Arauco, resaltó que “esta iniciativa nace de un grupo, de ciudadanos de Constitución que se organizan para apoyar este tremendo desafío que hoy se presenta en el área de la salud. Nos llena de orgullo la respuesta de todos lo que aportaron”.

El presidente de Pymemad, Hernán Muñoz, manifestó que “hay que ayudar hasta que duela y este aporte va a quedar en la ciudad y servirá en el tiempo, incluso cuando superemos esta pandemia”.

El equipamiento y material sanitario donado al Hospital de Constitución, cuenta con la certificación del Servicio de Salud del Maule (SSM), lo que permitirá disponer de camas intermedias para atender a los contagiados con Covid-19.