“Nosotros salimos por ti”

0
494

De manera constante, los medios de comunicación reciben críticas, en general, vinculadas a que solo “destacamos” hechos de tinte “negativo”. No es la idea, en estas líneas, entrar a discutir aquel punto, sino que más bien darle espacio a un proyecto que estimamos entra en la categoría de “noticia positiva”.

Considerando el actual escenario marcado por el Coronavirus, esta semana el municipio de Curicó, tras suscribir un convenio con el Sindicato de Taxis Básicos, dio curso a una iniciativa que brindará a los adultos mayores, a las personas postradas o con discapacidad, un servicio de compras a domicilio. “Nosotros salimos por ti” es el nombre del programa que permitirá a sus respectivos usuarios, programar compras de alimentos y/o medicamentos, que serán realizadas y repartidas por el sindicato de Taxis Básicos de Curicó. 

A través de una línea telefónica, se podrá solicitar un pedido de un día para otro, donde funcionarios municipales, de la Casa del Adulto Mayor, responderán a los correspondientes requerimientos. Se trata de un programa que permitirá ayudar a un número importante de curicanos que se encuentran en el 70% más vulnerable de la población, de acuerdo con su Registro Social de Hogares, sin un “costo adicional” para quienes lo utilicen (solo deben entregar el detalle de lo solicitado y dinero en efectivo para la compra). 

El taxista arribará a la respectiva casa con un documento formal, que será el respaldo de la cantidad de dinero en efectivo que se entregó, y posteriormente volverá con la compra, boleta y el vuelto, si fuera el caso. Si bien se trata de una iniciativa cuya ejecución ya estaba en estudio, el actual escenario ,marcado por el Covid-19, “apuró” su puesta en marcha. 

Es de esperar que una vez superada la actual emergencia, dicho programa (que en su primera etapa, contempla la denominada zona urbana) pueda “consolidarse” como una alternativa más bien “estable”, considerando que, además, se presenta como una fuente laboral para el tan golpeado gremio de los taxis, quienes han visto mermado su campo de acción tras el arribo de servicios de transporte como Uber, Didi o Cabify.