Impiden el paso de más de 40 autos al sector de Upeo y Potrero Grande

0
531

Barrera sanitaria. Vehículos debieron regresar a sus puntos de origen, puesto que sus conductores no pudieron corroborar su residencia permanente en el sector de la precordillera de Curicó.

Curicó. Vecinos del sector, funcionarios municipales, de salud y Carabineros, participaron de un control sanitario para evitar que arribaran turistas a los sectores de Potrero Grande, Upeo y Corral de Pérez, situación que rindió sus frutos, ya que 40 automóviles debieron regresar a sus puntos de origen, puesto que sus conductores no pudieron corroborar su residencia permanente en el sector de la precordillera de Curicó.

Esta iniciativa también se había realizado durante el fin de semana santo, oportunidad en la que se devolvieron 70 vehículos. Este fin de semana, se instaló la barrera sanitaria en el cruce de Upeo y Potrero Grande, puesto que según los mismos vecinos, algunos visitantes arribaban a esta zona durante los fines de semana. 

Es así como el alcalde Javier Muñoz, dispuso de funcionarios municipales para colaborar en este nuevo control junto a la comunidad. “Hemos retomado los controles sanitarios y además, también esta norma que prohíbe la visita a los segundos hogares. Tenemos un control muy estricto con Carabineros, con la comunidad y obviamente con funcionarios municipales y también un punto de sanitización, particularmente, de los vehículos. Queremos informar a la comunidad que estamos retomando durante este fin de semana y también lo vamos a hacer durante el próximo fin de semana largo, para que la gente evite venir a visitar a familiares, a pasear, porque la verdad es que no estamos en tiempos de paseo, estamos en tiempo de pandemia y queremos resguardar las zonas turísticas de nuestra ciudad, evitando posibles contagios pensando en la gente del mundo rural”, dijo.

Muñoz, también agradeció la instancia de colaboración y destacó la labor de los vecinos, funcionarios municipales y Carabineros. “Nosotros tenemos aquí un punto donde interactuamos con Carabineros, con la comunidad, con los dirigentes de los sectores, tanto de Upeo como de Potrero Grande y Monte Oscuro y obviamente con los equipos municipales, con quienes hacemos un trabajo coordinado que nos permite tener un control sanitario efectivo”, acotó.

COMERCIO Y TURISMO

Una de las representantes de los vecinos del sector, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Potrero Grande, Janet Valeria Moraga, también tuvo palabras para referirse al funcionamiento del control sanitario y explicó que “es súper importante para nosotros trabajar unidos con Carabineros, como lo hemos venido haciendo y también unirnos con el municipio y trabajar todos para llegar a lo mismo, que la gente tenga cuidado, que la gente no venga, a cuidar nuestros sectores en realidad, porque por eso lo estamos haciendo. La gran mayoría de los habitantes son adultos mayores, entonces esa es nuestra preocupación y también le hacemos un llamado a los vecinos, que es súper importante que no reciban visitas, que por favor se queden en casa, eso es súper importante para nosotros que estamos siendo voluntarios, porque también dejamos de hacer nuestras cosas por estar acá, por proteger a los demás y proteger a nuestras familias”.

LLAMADO

Sobre el llamado a los turistas que quieren visitar Potrero Grande, la dirigente hizo un llamado para que en esta ocasión prime el cuidado de la salud de las personas y argumentó que “todos nuestros socios, están de acuerdo con esto, porque en este tiempo la gran mayoría de los camping o los restaurantes están cerrados, entonces la idea es pedirle al visitante que no venga al sector porque hay restaurantes cerrados, buenos algunos almacenes tienen que estar abiertos porque la gran mayoría que vive acá compra en los negocios, pero lo que es turismo y esas cosas están los lugares cerrados”.

Otra de las dirigentes que ha participado activamente en los controles sanitarios, es la secretaria de la Junta de Vecinos Corral de Pérez, Isabel Ramos, quien también indicó que “es muy importante porque la gente, pese a que estamos en tiempos de crisis de salud, salen a pasear y estamos para quedarnos en casa ahora, porque no es bueno que salgan a otros sectores donde puede haber contagios o ellos traigan contagios, sobre todo donde hay mucho adulto mayor como en nuestro sector. Tenemos que esperar que pase un poco esta crisis y que tengan un poco de respeto por lo adultos mayores de este sector. Que se cuiden ellos y nos cuiden a nosotros, que es lo más importante ahora”.