España permitió que niños salieran a las calles durante una hora en medio de la cuarentena

0
985
Los niños podían salir con un adulto y en un radio máximo de un kilómetro de distancia de sus casas.

Tras 43 días en confinamiento obligatorio, los menores hasta 14 años pudieron disfrutar del exterior.

La medida se extendió por todo el país y corresponde a un alivio debido a las cifras positivas por Covid-19.

Cerca de seis millones de niños españoles pudieron dejar la cuarentena obligatoria por el coronavirus este domingo y salir a las calles bajo estrictas medidas de seguridad. 

El Gobierno español otorgó el permiso a los menores hasta los 14 años para poder salir al aire libre durante hora entre las 09:00 de la mañana y 21:00 horas acompañados de un adulto y en un radio máximo de un kilómetro de distancia de sus viviendas. 

La medida debe ser cumplida respetando las normas de distanciamiento social y sin ingresar a las plazas con juegos infantiles, sin el uso obligatorio de mascarilla, que no son obligatorias, solo recomendables donde no se pueda estar a 2 metros de distancia y para niños mayores de 3 años, según el Ejecutivo español.

El permiso es concedido tras 43 días desde que se decretó estado de alarma y el inicio del confinamiento obligatorio y a pesar que este domingo en gran parte de España el clima amaneció nublado e incluso lluvioso, los menores de todas maneras aprovechar de disfrutar el exterior.

La salida de los niños es “la primera medida de alivio” de la cuarentena, como reconoció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ante los nuevos datos de la pandemia en España afirmó que “estamos definitivamente doblegando la curva” de contagios.

Este domingo, por tercer día consecutivo hubo más enfermos de coronavirus recuperados (3.024) que nuevos casos (1.729), mientras que los fallecidos bajaron hasta 288, 90 menos que ayer, según datos oficiales. 

Fuente: Cooperativa.cl