Verifican funcionamiento de Operación Renta en el Maule y llaman a consultar por web del SII

0
476

Protección. Con esta medida se busca confirmar el correcto funcionamiento del proceso y comprobar que se estén realizando de forma correcta, las acciones de protección informadas por las autoridades sanitarias para la atención de público.

TALCA. En una versión anticipada frente a la pandemia de Coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inició los pagos de Operación Renta 2020 con prioridad a las pymes y trabajadores independientes, que se inició el pasado 21 de abril. Frente a ello las autoridades regionales, pertenecientes a las carteras de Gobierno y Hacienda, realizaron una visita al recinto ubicado al interior del edificio de correos de Talca.

Como una medida para verificar el correcto funcionamiento del proceso y comprobar que se estén realizando de forma correcta, las acciones de protección informadas por las autoridades sanitarias para la atención de público, es que el seremi vocero regional, Jorge Guzmán, llamó a evitar las actividades presenciales.

“La web del SII está operando y está atendiendo en varios aspectos, principalmente en lo que se refiere a entregar beneficios y oportunidades a los pequeños, medianos y microempresarios, para que puedan postergar el pago de sus impuestos y puedan obtener beneficios tributarios que les permita enfrentar este periodo complejo”, señaló Guzmán.

Por su parte el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, destacó el trabajo que se está realizando en pro de las pymes. 

“El Gobierno ha generado un plan sólido, potente, de apoyo y beneficios tributarios enfocados en nuestras pymes que son fundamentales para mantener funcionando la economía, dar empleo, trabajo y hacer que Chile no se detenga”, aseveró.

FECHAS DE PAGO

Las siguientes fechas de pago para pymes e independientes serán el 29 de abril, 13, 18 y 25 de mayo, para aquellos que reciban su pago mediante la modalidad de transferencia, mientras que para aquellos que recibirán cheque será el 4 y 29 de mayo. Además para otros contribuyentes el proceso de devolución se activa el 13 de mayo.

Respecto a la atención presencial, la directora regional del SII, Paola Pacheco, destacó que las solicitudes van en promedio de 150 a 200 personas diarias. 

“Es importante tener claro que hay un beneficio importante para el adulto mayor. Quienes tienen ingresos inferiores a 660 mil pesos al mes, están exentos de impuesto a las contribuciones y quienes tienen ingresos cercanos al millón y medio tienen un 50% exención”, indicó.

Dentro de otros beneficios a los que se puede acceder, están: Postergación del IVA declarado dentro del plazo para los períodos tributarios de marzo, abril o mayo; postergación hasta julio del pago de Impuesto a la Renta de las Mipymes; suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) del Impuesto a la Renta de empresas, por los próximos tres meses, entre otros, para lo cual hay se debe acceder a través de la página oficial www.sii.cl o la App SII, con la clave del sitio, que puede ser obtenida a través de correo electrónico.