Usuarios y funcionarios de Cesfam Los Aromos ya cuentan con túnel sanitizador

0
627

Desde ayer. Los más de 38 mil usuarios contarán con este elemento preventivo, para disminuir los riesgos de contagios por Coronavirus.

CURICÓ. Cumpliendo plenamente el compromiso adquirido por la Municipalidad de Curicó, con los funcionarios que desempeñan en la primera línea de la salud comunal, desde ayer el Cesfam Los Aromos ya cuenta con un túnel sanitizador, unidad que fue instalada en el acceso principal al centro de salud. “Estamos instalando el cuarto túnel en los dispositivos de salud municipal, ya llevamos los dos SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido, el Cesfam Central hoy día (ayer) en el Miguel Ángel Arenas, aquí en el sector surponiente de la ciudad de Curicó, que va a permitir que cada uno de los usuarios que venga a este recinto de salud, puedan usar este túnel sanitizador y además, obviamente los funcionarios. Este además, tiene un funcionamiento de mil litros, por lo tanto nos debiera durar tres días sin problemas. A diferencia de muchas otras comunas que ocupan cloro, lo que nosotros estamos usando es agua con amonio cuaternario. Nosotros pedimos que no pasen mujeres embarazadas, y que cuando uno pase por este lugar lo haga con la mascarilla y mirando hacia abajo para proteger los ojos”, subrayó al respecto el alcalde, Javier Muñoz. 

Por otra parte, la primera autoridad comunal detalló que “nosotros vamos a seguir con esta iniciativas, que apuntan a disminuir las posibilidades de contagio, de riesgo. Aquí no vamos a sanar a nadie, pero lo que sí vamos a hacer es lograr que menos gente se contamine con este virus que complicados nos tiene a nivel mundial y a nivel país. El llamado a la comunidad es a la tranquilidad y es que cada uno de estos elementos, nos ayuda a disminuir las posibilidades de contagio”.

Desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas, su directora (s), Marcela Antonio, agradeció estas iniciativas y comentó que “la verdad que todos los elementos que nos han entregado han sido de gran apoyo. Nosotros nos hemos sentido muy protegidos y este es un nuevo elemento que tenemos para la protección de los funcionarios y en especial de los pacientes también, que vienen día a día por sus medicamentos, vacunas o controles de matrona”. 

MODALIDAD

Sobre la modalidad de funcionamiento del Cesfam, la misma directora dijo que “nosotros tenemos dos turnos y dos entradas. En una de ellas, tenemos todo lo que es lo de la farmacia, dental, porque la idea es cubrir todo sin tener a los pacientes transitando por todo el Cesfam, entonces en un sector tenemos eso. En el otro sector tenemos clínica y vacunatorio y así no se nos aglomera tanta gente”. Es importante destacar que de los diez túneles que se instalarán en la comuna, solo dos fueron adquiridos a empresas externas y los otros ocho restantes, han sido confeccionados y construidos por funcionarios municipales, encabezados por la Corporación de Deportes y el Cementerio Municipal.