Alcalde de Talca cierra acceso a mirador y zona de picnic del Cerro “La Virgen”

0
621

TALCA. Ante la conducta irresponsable e indolente de personas que, pese a las recomendaciones en contrario de la autoridad sanitaria con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, sigue reuniéndose para “carretear” en lugares públicos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, determinó cerrar indefinidamente el acceso al sector del mirador y zona de picnic del Cerro “La Virgen”.

“Lamentablemente el fin de semana pasado ingresó gente al mirador del Cerro ‘La Virgen así como a la zona de picnic, así que hoy día hemos decidido clausurarlo definitivamente hasta que dure el proceso crítico de la pandemia”, aseveró el jefe comunal talquino.

Asimismo el alcalde Díaz, insistió en hacer un llamado al autocuidado de la población, evitando concurrir a espacios públicos, generar aglomeraciones y sostener encuentro masivos, que conlleven riesgos de posibles contagios.

“El llamado de la autoridad sanitaria es que no nos reunamos más de veinte personas en espacios abiertos y más de diez en lugares cerrados. Entonces el llamado es a ser responsables, ya que hoy no estamos en una situación de normalidad y no hemos pasado el período más crítico de esta pandemia, de tal manera que hay que ser cautelosos. Ahora estamos enfrentando un frente de mal tiempo, lo que va a generar más adelante otro tipo de enfermedades respiratorias, por eso debemos ser responsables y evitar estar donde se produzcan aglomeraciones. No tenemos la capacidad humana para estar fiscalizando todos los espacios públicos que existen en nuestra comuna, así que el llamado es al autocuidado y a la responsabilidad también”, puntualizó el alcalde de Talca.