Franco Bechtholdt en el “once ideal” de la ANFP

0
810

Destacado. La ANFP en base a estadísticas seleccionó a los mejores 11 jugadores del Campeonato Nacional 2020. Entre los elegidos hay tres jugadores de la “U”, tres del puntero Católica, dos de La Calera y uno de O’Higgins, Antofagasta y Curicó Unido. “Curicó es uno de los equipos con menos goles en contra y una de las razones es el gran nivel de Bechtholdt”, señaló la ANFP. 

CURICÓ. Se han jugado recién ocho fechas del interrumpido Campeonato Nacional de la Primera División del fútbol chileno, sin embargo, cada juego ha entregado cifras y la estadística reflejada en el rendimiento de los futbolistas, ha podido crear una base de datos de donde la ANFP seleccionó a los once mejores jugadores según posición en la cancha, para destacar el “11 ideal” a la fecha del torneo nacional. 

CON POLÉMICA

Curicó Unido es junto a la Universidad Católica y Unión La Calera, el equipo que menos goles en contra tiene en el torneo, solo seis en siete partidos jugados, considerando, además, que en un encuentro le encajaron cinco (vs la “U”, victoria azul 5 a 1 en el Nacional) y el otro fue el gol de penal de Waterman en la victoria 2 a 1 ante la U. de Conce. El resto, arco en cero para Paulo Garces (1-0 vs La Serena, 1-0 vs Iquique, 1-0 vs Colo Colo, 1-0 vs Huachipato y 0-0 vs Antofagasta). Gran actuación de la defensa curicana y del portero Garcés, sin embargo, pecó bastante el recibir cinco goles en un partido y para la ANFP, el mejor a la fecha tampoco es Dituro el arquero de Católica, sino que Alexis Martín, el portero de La Calera. La defensa de este 11 ideal la completa Matías Rodríguez de la “U”, Alfonso Parot de Católica y como central Franco Bechtholdt de Curicó Unido. En mediocampo, la ANFP destaca a Eduard Bello de Antofagasta, Pablo Aránguiz de la ‘U’, Gonzalo Castellani de Calera y Luciano Aued de la UC. En delantera, cuatro jugadores llevan cinco tantos: Cecilio Waterman de la U. de Concepción, Joaquín Larrivey de la U. de Chile (que ante Curicó marcó cuatro tantos), Roberto Gutiérrez de O’Higgins y Fernando Zampedri de la UC, el equipo más goleador a la fecha con 16 tantos. Fuera quedó Waterman del once ideal. 

¿POR QUÉ BECHTHOLDT?

La ANFP justificó en su sitio web, estadísticamente, cada una de sus selecciones y para el caso de la elección del correctísimo y corajudo Franco Bechtholdt en este once ideal señaló: “Curicó Unido es uno de los tres equipos con menos goles en contra en el torneo (seis) y una de las razones es el gran nivel de Franco Bechholdt. El defensa ha jugado seis partidos y ha ganado el 70% de sus duelos individuales (35 de 50). Además, es el futbolista de Curicó con más despejes (24) y duelos aéreos ganados (23)”. Bechtholdt tras ser expulsado por doble amarilla en el debut ante La Serena, justamente se ausentó del equipo en la segunda fecha en la goleada en contra ante la “U”, para luego regresar para transformarse en uno de los pilares de este Curicó Unido de Nicolás Larcamón.