Tomás de Gavardo lideró donación de antiparras

0
379

SANTIAGO. En su condición de representante de una campaña que busca recolectar antiparras, para proteger a doctores, enfermeros, auxiliares y SAMU del Covid-19, el piloto Tomás de Gavardo, entregó un total de 70 de tales implementos al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP). Los anteojos de protección servirán para la protección ocular de los médicos y enfermeras de la “primera línea”, que trabajan en la lucha contra la citada enfermedad.

Las antiparras fueron donadas por pilotos de todos el país, que iniciaron hace un par de semana la campaña entre Arica y Tierra del Fuego, para reunir la mayor cantidad de antiparras para el personal de la salud.

En la ceremonia de entrega de las gafas especiales, que se llevó a cabo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), estuvieron  presentes el director Luis Carrasco; la jefa de infecciones Karen Ulloa; el enfermero UCI Rodrigo Triviño y el piloto Tomás de Gavardo.

“Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país, de parte del equipo de trabajo de la campaña”, indicó el representante de los pilotos, Tomás de Gavardo.

Por su parte el director del HUAP, Luis Carrasco, manifestó su alegría tras la aludida entrega. “Estamos muy contentos con esta donación, que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud”.

Finalmente, de Gavardo manifestó: “Hay que seguir empujando la campaña, porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general, están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento”.