Supervisan protocolos de prevención en feria de compra y venta de animales

0
365

Gobernador y seremi de Agricultura. Autoridades realizaron una visita inspectiva a Tattersall. Dicha empresa no ha suspendido el remate de animales.

CURICÓ. El gobernador Provincial de Curicó, Roberto González y la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, realizaron una visita inspectiva al recinto de la feria de compra y venta de animales, Tattersall. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 dicha empresa no ha suspendido el remate de animales, asegurando la cadena alimenticia, bajo el funcionamiento de un estricto protocolo.

Al respecto, el subgerente de la zona norte de Tattersall, Francisco Merino, se refirió a los protocolos que se han adoptado de cara al funcionamiento de dicha feria. “Se adapta a los instructivos de la autoridad sanitaria e incluye medidas como distanciamiento social de más de un metro, ingreso restringido en un máximo de 50 personas a la vez en la tribuna, sanitización de oficinas y baños, limpieza de zapatos con amonio cuaternario en el acceso al área administrativa, uso obligatorio de mascarillas y guantes, además de medición de temperatura en la entrada y salida, entre otros”, dijo. 

Por su parte, la primera autoridad provincial, señaló que el sentido de la visita fue el poder comprobar “in situ”, la correcta aplicación de tal protocolo. “Esta es una visita inspectiva que se enmarca dentro de las visitas que estamos realizando como Gobierno, y en este caso junto con la seremi de Agricultura, Carolina Torres, quisimos venir a esta feria para dar tranquilidad a los crianceros que asisten al lugar, que la empresa Tattersall tiene un protocolo de higiene estricto que todos deben respetar, y la idea es que los ganaderos puedan tener una opción segura de compra y venta de sus animales, acá en la provincia de Curicó.  Asimismo, quiero informar a todos nuestros crianceros que el mercado del ganado no se ha detenido en nuestra provincia, y por eso es importante asegurar el funcionamiento de este lugar, con todas las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de salud”, agregó.

CADENA ALIMENTICIA

A su vez, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, recordó que junto al Ministro de Agricultura han trabajado para implementar todos los protocolos que sean necesarios, para garantizar que la actividad agroalimentaria siga su curso y que eso permita mantener a la población bien abastecida de alimentos. “La cadena alimenticia no puede parar. La agricultura es un servicio social que tiene que seguir su curso, y por eso nos da gratamente gusto poder venir a ver este tipo de ferias o remates de animales, donde vemos que desde la entrada hasta las tribunas; hasta la parte de las cajas, se han tomado todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo la protección tanto de los empleados como de las personas que vienen a la feria. Esta feria y la provincia de Curicó, no han parado, y por eso quiero felicitar a Tattersall que ha tomado todas las medidas de precaución a lo largo de Chile, y sobre todo aquí en Curicó”, expresó la autoridad agrícola.

Se recalcó que la empresa Tattersall seguirá funcionando de manera habitual, y se espera que durante los próximos días se habilite además, una plataforma digital, para la compra y venta de ganado online.