Serviu anuncia corte de tránsito desde hoy en el cruce de Rauquén con avenida Alessandri

0
705

Delegada provincial. Luzmira Albornoz explicó a diario La Prensa, los desvíos que conlleva esta medida que estará vigente por cerca de 45 días. 

Curicó. El megaproyecto vial que se ejecuta en esta comuna y que comprende al eje Freire-Alessandri, avanza “por sobre la expectativas”, pues hace pocos días informamos que el avance actualmente es cercano al 40%, siendo que según la programación tendría que ser del 24%. 

Así las cosas, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, ya nos adelantaba sobre el corte de tránsito que se realizaría en el cruce de las avenidas Rauquén con Alessandri, medida que comenzará a regir hoy, según confirmó la profesional a diario La Prensa.

Al respecto, Albornoz explicó que los trabajos que se realizan en ese punto, tienen relación con la construcción de un colector de aguas lluvias que beneficiará no solo a los vecinos del sector, sino que también un vez que entre en funcionamiento el nuevo Hospital de Curicó, agregando que las obras de este colector por el lado de Sol de Septiembre ya se encuentra terminado en un 99%.

“Estamos en condiciones de poder hacer el corte por Rauquén. Recordar que se hizo en dos tramos o etapas, porque eso nos permitió mantener  el tránsito vehicular unidireccional en ese sector. Estuvimos en terreno este martes con la dirección de Tránsito, con el equipo de Serviu y también con dirigentes del sector para evaluar las medidas de mitigación solicitadas por la Seremi de Transportes , que estarían listas”, explicó.

Con esto, Luzmira Albornoz manifestó que durante la jornada de hoy, “deberíamos durante la tarde hacer el corte por Rauquén, lo que significa cerrar la salida desde Rauquén hacia la avenida Alessandri, lo que implica también determinar todos los desvíos”.

DESVÍOS

En cuanto a las rutas que deberán tomar los conductores, y particularmente las vías que debe seguir la locomoción colectiva, la delegada provincial de Serviu, explicó que “La gente que viene desde el centro de Curicó, por avenida Carlos Condell, dobla por Río Lauca, donde antes estaba el consultorio de Sol de Septiembre, doblan por Río Limarí, suben por Río Elqui, toman Alessandri y pueden ingresar a Rauquén por calle Los Robles, bajan por Los Olivos donde hay un semáforo y llegan a Rauquén”.

En cuanto a los vehículos que se dirigen desde Rauquén al centro, la delegada explicó que “los colectivos deben ingresar por calle Los Almendros, salen por calle Los Peumos y van a tomar Alessandri. En cuanto a los buses urbanos, también van a ingresar por  Los Almendros, pero van a salir por calle  Los Robles hacia avenida Alessandri. En cuanto a los colectivos que van hacia avenida España, también a salir por calle Los Almendros, luego Los Peumos, ahí cruzan Rauquén y toman Río Loa”, aclarando que los conductores particulares pueden usar estos desvíos o preferir otras calles, agregando que la empresa informó durante la semana pasada a la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curicó y a la Seremi de Transporte, la fecha de corte y que esta misma información se le transmitiría a las líneas de la locomoción colectiva. 

PLAZOS

Según agregó Luzmira Albornoz, la empresa  a cargo de las obras tiene proyectado entre 45 y 50 días, para ejecutar los trabajos del colector de aguas lluvias en el cruce de Rauquén con Alessandri, “esto si no nos encontramos con imprevistos. Por ejemplo, en los trabajos del colector por Sol de Septiembre, nos encontramos con unas cañerías que no estaban informadas por Nuevosur o por la DOH, por lo que la empresa se encontró con eso al momento de excavar y tuvo que hacer toda una nueva instalación para poder  continuar. Entonces en una situación normal, tenemos proyectado entre 45 y 50 días”, puntualizó.