Fundación Luksic donó 57 mil 500 mascarillas para establecimientos de salud del Maule

0
608

A través del Colegio Médico. El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime agradeció el aporte destacando que se trata de mascarillas (KN95) de excelente calidad.

TALCA. Hace algunos días se informó sobre la donación de un millón de mascarillas KN 95 de la fundación Luksic al Colegio Médico de Chile para ser entregadas en los distintos establecimientos de salud a lo largo del país. En el Maule, el presidente del Consejo Regional, Juan Enrique Leiva, realizó la entrega de 23 mil mascarillas al director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, para ser distribuidas a hospitales de mediana y baja complejidad, SAR y Clínica Lircay. Tales elementos que se suman a las 34 mil 500 que fueron enviadas directamente a los hospitales de Talca, Curicó y Linares, llegando con ello a una cifra total de 57 mil 500.
En la oportunidad, el doctor Juan Enrique Leiva, informó que se trata de mascarillas tipo N95. “Fundación Luksic donó un millón de mascarillas para ser distribuidas a lo largo del país por el Colegio Médico, de las cuales 57 mil 500 mascarillas son para establecimientos de la Región del Maule. Estamos realizando la entrega al director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, de 23 mil mascarillas para hospitales de mediana y baja complejidad, SAR y Clínica Lircay que forma parte de la red producto de la pandemia Covid-19, otras 34 mil 500 fueron entregadas directamente en los hospitales de Curicó, Talca y Linares. Queremos agradecer a Fundación Luksic por tan importante aporte que va en beneficio de todos los funcionarios de salud que están enfrentando esta pandemia día a día”, dijo.

Excelente calidad

Por otra parte, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, agradeció el aporte destacando que se trata de mascarillas de excelente calidad. “Queremos agradecer a Fundación Luksic por habernos permitido recibir estos elementos de protección personal que son extremadamente necesarios para nuestros funcionarios, agradecer también la gestión y coordinación del Colegio Médico. Se trata de mascarillas de muy buena calidad, que cumplen con todos los estándares de calidad internacional para el filtrado de partículas en el aire y por ende de protección para el personal de salud, dentro de sus características también destaca, que se pueden utilizar durante ocho horas continuas sin perder su efectividad”, acotó.