Tres hospitales de la Región del Maule recibirán mascarillas donadas por Fundación Luksic

0
1174

Un total de un millón de mascarillas serán distribuidas en todo el país. Parte de tales insumos médicos arribarán a los principales recintos asistenciales de Talca, Curicó y Linares, además del Colegio Médico de la región.

TALCA/CURICÓ/LINARES. Mascarillas especializadas KN95 ya están siendo distribuidas a los hospitales de Talca, Curicó y Linares, además del Colegio Médico de la Región del Maule. Se trata de elementos que fueron donados por la fundación Luksic.
En un esfuerzo por ayudar al personal del área de la Salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus, que en nuestro país ha cobrado la vida sobre una centena de chilenos y que ha dejado más de 10 mil contagiados, la familia Luksic importó desde China un millón de mascarillas, las cuales serán distribuidas en 62 hospitales y 19 consejos regionales a lo largo del país, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.
“Como fundación estamos 100% comprometidos con Chile, siempre buscando ser un aporte, y puntualmente hoy para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. Ahora que ya llegaron las mascarillas, estamos trabajando a toda velocidad junto a Correos de Chile para distribuir los insumos en hospitales de todo el país y así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”, señaló al respecto Paola Luksic, presidenta de la fundación Luksic.

Esfuerzo y compromiso

El millón de mascarillas especializadas llegó a Chile en el vuelo Latam Cargo LA1202 proveniente desde Shanghai, instancia en la que Álvaro Ipinza, gerente general de la fundación Luksic, destacó el esfuerzo y el compromiso de todos quienes participaron en traer las mascarillas a Chile. “Aprovechamos como fundación de agradecerles con mucho orgullo a todos quienes están combatiendo el Coronavirus en los distintos hospitales de todas las regiones de Chile y sacrificándose por todos los chilenos”, precisó.
Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por Latam Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.
La donación llega en un momento de escasez mundial de insumos debido al Covid-19 y luego de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

Un millón de guantes

La fundación Luksic también se encuentra trabajando por traer también un millón de guantes quirúrgicos y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de 80 mil millones de pesos para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.