Más de 17 mil 500 hogares de Talca reciben bono de emergencia Covid-19

0
735

Atención. Como medida impulsada por el alcalde, Juan Carlos Díaz, la Municipalidad cuenta con teléfonos para atención de la comunidad, evitando que los vecinos se expongan al concurrir a las oficinas municipales, ni utilizar el transporte público para conocer más detalles de esta ayuda económica.

TALCA. Un monto de 50 mil pesos por familia o por carga familiar según sea el caso, recibirán 17 mil 505 hogares de la comuna de Talca, a través del denominado bono de emergencia Covid-19, permitiendo dar un alivio a todas las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus en la capital regional.

Este beneficio, que llegará a más de 2,8 millones de familias en Chile, principalmente a aquellas más afectadas por los hechos ocurridos en el país, así como a las más vulnerables, comenzaron a ser pagados desde el viernes 17 de abril.

“En momentos que el mundo está viviendo difíciles momentos de los cuales Talca no es la excepción, creo que es muy importante que nuestras familias puedan recibir este beneficio, que permitirá paliar de alguna forma las consecuencias del Coronavirus, donde un gran número de personas ha perdido su trabajo o no puede acceder a una fuente laboral en estos tiempos, puesto que podrían exponerse a un contagio de Covid-19”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El respectivo bono lo recibirán las personas de la comuna que actualmente son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), las familias que integran el subsistema Seguridades y Oportunidades y los hogares que están en el 60% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) que corresponden a personas sin ingresos formales pero que, al no tener carga, no reciben el SUF; todos los cuales reciben un bono de 50 mil pesos. 

INFORMACIÓN

Las familias talquinas podrán revisar si son beneficiarias de este subsidio en www.bonocovid.cl y también en el caso de la comuna de Talca, podrán conocer más información respecto de este bono a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la que, como medida impulsada por el alcalde, Juan Carlos Díaz , cuenta con teléfonos para atención de la comunidad, evitando que los vecinos se expongan al concurrir a las oficinas municipales, ni utilizar el transporte público para conocer más detalles de esta importante ayuda económica.

Los teléfonos habilitados por la Dideco para estas consultas son los siguientes: 961200582 y 968492687, en ambos números además, las personas podrán contar con información referente a otro tipo de subsidios como el SUF, la vigencia del Subsidio de Agua Potable (SAP) para aquellas familias que son actualmente beneficiarias y el Subsidio de Discapacidad Mental. 

Adicionalmente, la Municipalidad de Talca ha dispuesto del teléfono 71- 2203559 para consultas generales y orientación respecto a programas y servicios de la Dideco y de los números 997448734 y 989216433 para orientación respecto del Registro Social de Hogares (RSH) en donde es posible conocer la documentación para su actualización, apoyo en el mismo proceso de manera online y otras consultas referidas a este registro. Todos los teléfonos mencionados están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.