Estos son los ocho finalistas del e-sport ANFP

0
708

Play 4. Curicó Unido que goleó a la U. de Chile por 6 a 3 se alista para jugar por el paso a semifinales. El “gamer” curicano Gonzalo Mall, sorprendió con su habilidad y en la cancha virtual la figura fue Diego ‘Viruta’ Vera. Inicialmente el lunes, el Curi jugaría en duelos ida y vuelta ante Iquique.  

CURICÓ. El fútbol profesional está en modo pausa, los jugadores entrenan en sus casas y la ANFP para mantener activo el fútbol organizó el Torneo e-Sport donde los mismos futbolistas de Primera División representan a sus clubes en un campeonato virtual jugado bajo la plataforma PlayStation4. Esta semana se terminaron de jugar los octavos de final y el viernes arrancan los juegos de cuartos ya buscando a los semifinalistas. 

POR GOLEADA

Curicó Unido en su llave de octavos de final enfrentó a la Universidad de Chile, el Curi representado por Gonzalo Mall y la “U” por Camilo Moya. Comentando el encuentro transmitido en directo por CDF, estuvieron Carlos Espinosa para Curicó y Nicolás Guerra por los azules. Todos con camisetas oficiales en pantalla y un juego que duró cerca de 20 minutos reales. En el primer tiempo el Curi se puso 2 a 0 con goles de Diego Vera y Carlos Espinosa, sin embargo descontó Larrivey para la “U”. 2 a 1 en la primera parte. En el segundo tiempo, el Curi anotó un gol de camarín con el “Viruta” y 3 a 1, pero Montillo descontaba 3 a 2 y el sistema que se cae en una nueva falla técnica que se ha repetido en otros encuentros de este primer torneo virtual ANFP. Se reanuda el juego disputando todo un tiempo. Las manos de Gonzalo Mall siguen finas y bien coordinadas y pese a que la “U” clavó el 3 a 3 con Nico Guerra, un triplete del “Viruta” decretó el 6 a 3 definitivo a favor del Curi. Gran partido del “gamer” curicano Gonzalo Mall, mientras que en la cancha virtual las habilitaciones de Espinosa y definiciones de Vera, marcaron la diferencia para el categórico triunfo albirrojo que otorga pasajes para cuartos de final.  

CUARTOFINALISTAS

Palestino, Cobresal, Unión Española, Coquimbo Unido, O’Higgins, La Calera, Iquique y Curicó Unido son los ocho clasificados a los cuartos de final de este torneo e-Sport ANFP. Por penales el Palestino controlado por Nicolás Díaz batió al Audax de René Meléndez, Cobresal del ex Curicó Unido Felipe Reynero batió 2 a 1 al Colo Colo defendido por el “gamer” Branco Provoste,  la Unión Española comandada por Carlos Palacios venció 4 a 2 al Everton de Bastián San Juan, en tanto Coquimbo Unido de Daniel Retamal ganó el clásico 2 a 1 a La Serena de Walter Ponce. El uruguayo Matías Fracchia liderando a O’Higgins ganó 2 a 0 a la U. de Conce de Fabián Neira, La Calera de Nicolás Stefanelli batió 3 a 0 al Huachipato comandado por Denilson Ovando, en tanto el Iquique de César Huanca dejó en el camino a Deportes Antofagasta defendido por Jason Flores. Los partidos de 4tos de final a jugarse desde el viernes serán: Palestino vs Cobresal, Unión vs Coquimbo, O’Higgins vs La Calera e Iquique vs Curicó Unido. Estos encuentros ahora serán ida y vuelta, dos partidos por llave el mismo día de enfrentamiento y Gonzalo Mall defendiendo al Curi, chocaría inicialmente el lunes frente a Iquique controlado por César Huanca.