Carabineros intensifica uso obligatorio de mascarillas

0
938

CURICÓ. A raíz de la pandemia mundial que estamos viviendo, la autoridad sanitaria ha dispuesto de diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. En ese contexto, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad de la Primera Comisaría de la comuna, se encuentran difundiendo entre los vecinos las medidas, especialmente el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, abiertos y cerrados, además de la locomoción pública y privada remunerada.

La policía uniformada recordó que si no se cuenta con mascarillas de fabricación industrial, éstas se pueden confeccionar en los hogares con telas sencillas como poleras, pañuelos o elementos que se encuentran en un hogar. Lo relevante es que esos implementos complementan otras medidas preventivas como el distanciamiento físico, el lavado de manos con agua y jabón, y el no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Carabineros ha difundido estas medidas en diversos puntos de la ciudad, como en terminales de buses, donde se fiscalizó a los conductores y pasajeros del transporte público y también en diversos espacios donde se exige el uso de mascarillas.