Refuerzan medidas preventivas de uso de mascarilla y distanciamiento social

0
504

En pleno centro de Curicó. Inspectores de Seguridad Pública municipal, junto a militares y Carabineros, han compartido una serie de recomendaciones en la vía pública en relación a mantener un metro de distancia, a usar mascarillas y también lo que es la disuasión del comercio ambulante ilegal.

En el marco de un trabajo coordinado y colaborativo, destinado a reforzar la importancia de mantener la distancia social y el uso de mascarilla para prevenir el contagio por Covid-19, se han estado ejecutando una serie de operativos en pleno centro de la ciudad de Curicó, encabezados por funcionarios de la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, junto a personal militar y de Carabineros.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que como una forma de prevenir el contagio del Coronavirus, “hace más de una semana que se está trabajando junto a los militares y Carabineros de Chile, en poder hacer recomendaciones en la vía pública en relación a mantener un metro de distancia, a usar mascarillas y también lo que es la disuasión del comercio ambulante ilegal”.

En relación a ello, el encargado de la unidad militar en Curicó, capitán Eduardo Salgado Lucero, señaló que el trabajo en conjunto con los inspectores de seguridad pública está orientado a entregar  medidas preventivas. “Estamos entregando las recomendaciones y controlando el uso de mascarillas, que la gente mantenga las distancia de un metro entre persona y persona, y organizando el tema de las filas para que no se formen aglomeraciones y así evitar contagios”, dijo.

Asimismo, el oficial de Ejército hizo un llamado a la comunidad para que respeten las recomendaciones entregadas y que dicen relación con el “uso permanente de mascarillas, uso obligatorio en recintos cerrados o donde hay más de diez personas y sobre todo mantener la distancia mínima, un metro entre persona y persona, es muy importante que lo controlen entre las personas y que no tengamos que estar nosotros dándole aviso o advirtiendo. Contrólenlo, exijan que la persona de atrás y adelante, mantenga al menos un metro de distancia”.