CFT San Agustín entrega equipamiento informático y planes de conectividad ilimitada a sus estudiantes

0
466

Iniciativa. Consiste en el préstamo de equipamiento computacional, planes de conectividad con 60 GB de datos y minutos ilimitados, a alumnos que no cuentan con los medios necesarios para hacer uso de las plataformas virtuales y durará mientras se desarrolle la modalidad remota.

TALCA. Con el fin de fortalecer las clases a distancia, que se encuentra desarrollando a raíz de la contingencia sanitaria, el CFT San Agustín comenzó la entrega de equipos informáticos y plan de datos, a los estudiantes que no disponen de los recursos necesarios para conectarse a la plataforma virtual habilitada. 

La iniciativa, sin precedentes en el ámbito de los Centros de Formación Técnica (CFT) en la Región del Maule, responde a una millonaria inversión realizada por la institución de educación superior, para asegurar la entrega de formación a sus estudiantes en las sedes Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

El rector del plantel, Sergio Morales, explicó que esta iniciativa contempla la entrega de dos mil planes de internet móvil con 60 GB de datos y minutos ilimitados, así como el préstamo de mil 320 equipos computacionales nuevos, por el tiempo de duración de la modalidad de clases online, a estudiantes que declararon no disponer de uno o ambos soportes de apoyo en una encuesta que la institución aplicó desde mediados de marzo y que, además, son beneficiarios de Gratuidad.

“Estamos trabajando arduamente para que esta contingencia no paralice nuestros servicios, que se enfocan principalmente en dar respuesta a los sueños y anhelos que miles de familias han depositado en el CFT San Agustín, tal como lo soñó en su momento, nuestro fundador, Monseñor Carlos González”, aseveró el rector.

TESTIMONIOS

Los alumnos beneficiados se mostraron agradecidos por el apoyo, para poder seguir sus clases online. “Contar con un notebook es un gran apoyo, ya que la situación económica de mi familia no permite comprar uno, por lo que con esto podré estudiar desde mi casa”, indicó Johan Valenzuela, estudiante de Técnico en Obras Civiles de la sede Cauquenes.

En la misma línea, Enrique Cervello de Técnico en Redes Eléctricas de la sede Talca, dijo que “el aspecto socioeconómico de mi familia no permite poder comprar un equipo nuevo, por lo que resulta fundamental este préstamo para continuar con las clases”.

Por su parte Allanis Iturriaga, de Técnico en Conectividad y Redes de la sede Curicó, manifestó que “gracias a la facilitación de equipamiento podré estudiar online, lo cual es más seguro dadas las condiciones actuales por el coronavirus, por lo que me siento muy afortunada”. 

Similares palabras tuvo el estudiante de Topografía de la sede Linares, Agustín Bahamondez, para quien esta iniciativa “es una ayuda enorme, ya que dada la situación que estamos viviendo como sociedad, estamos más seguros estudiando desde nuestras casas, previniendo contagios”, puntualizó.