Pablo Milad: “Ya está firmado el decreto para iniciar las obras del ex hospital Italiano”

0
424
Pablo Milad Abusleme, es el intendente de la Región del Maule.

De ser necesario, dicho recinto cubrirá las necesidades de la red asistencial. También señaló que la región tiene todos los recursos preparados en caso de que se decrete alguna medida más estricta en alguna comuna.

TALCA. El intendente regional, Pablo Milad, anunció que pronto comenzarán las obras de habilitación del ex hospital Italiano, faenas que deberían estar a disposición de la comunidad a mediados de mayo. En caso de ser necesario, dicho recinto cubrirá las necesidades de la red asistencial.
“Ya está firmado el decreto para iniciar las obras -con un costo de cerca de 800 millones de pesos- del ex hospital Italiano, que hemos denominado Hospital de la Unidad, lo que significa que esperamos que dentro de la semana inicien los trabajos para que estén listos aproximadamente a mediados de mayo”, afirmó el intendente.
Respecto a la decisión de aplicar o no alguna medida más estricta en la región frente a la vigente pandemia del Coronavirus, Milad señaló que “lo hacen los mismos datos, se hacen estudios y evaluaciones de los expertos del Ministerio de Salud y no yo como intendente”. Independiente de cuál sea el escenario, en caso de que alguna comuna o territorio lo requiera, el intendente señaló que existe toda la preparación logística para atender las necesidades que se presenten.
“Se están estudiando los casos y si se llegase a adoptar la medida de cuarentena, está hecho el plan y la estructura de cada uno de los procedimientos que la emergencia sanitaria solicite. Si Salud decreta la medida, tenemos todo preparado”, sostuvo.