Esta noche: Curicó Unido a la cancha

0
683
Curicó Unido virtual enfrenta esta noche a la ‘U’ en el torneo e-sport ANFP.

Competencia. El fútbol vuelve a tener a Curicó Unido en cancha, aunque sea de manera virtual. Los albirrojos liderados por Gonzalo Mall buscarán avanzar a 4tos de final de este torneo ANFP frente a un habilidoso Camilo Moya de la ‘U’, que ya batió a Carlos Espinosa en un torneo jugado con la plataforma FIFA.

CURICÓ. El pasado viernes comenzó a jugarse el Torneo E-Sport ANFP 2020 con 16 equipos representados por sus propios futbolistas, quienes dan vida a este campeonato virtual que hoy termina de jugar sus llaves de 8vos de final, quedando los ocho mejores equipos quienes a contar del viernes jugarán 4tos de final. 

Esta noche, Curicó Unido salta al campo de juego para medirse con la Universidad de Chile. Por los albirrojos estará en los controles el arquero y ‘gamer’ Gonzalo Mall, siendo apoyado en los comentarios por el volante Carlos Espinosa, mientras que por los azules la dupla estará compuesta por Camilo Moya en los controles y Nicolás Guerra en la voz de apoyo. Transmite CDF con relatos y comentarios de su staff habitual en el fútbol profesional. 

RECREACIÓN

Quien tendrá el control de mando moviendo a los jugadores de Curicó Unido, el portero ariqueño Gonzalo Mall señaló en la previa que dice: “Estoy feliz de participar en este torneo, Carlos (Espinosa) jugó el torneo en plataforma FIFA 2020 y me dio la posibilidad de jugar yo este campeonato, hace un tiempo fui a un canal a jugar el de FIFA, pero el de PES (PlayStation) no había tenido la posibilidad de jugarlo”, reconoce Mall, quien a su vez señaló que preguntaron en la interna del plantel de Curicó Unido pero que “casi nadie jugaba, yo me atreví y espero tratar de superar lo que Carlos (Espinosa) hizo en el FIFA donde quedó fuera justamente con la ‘U’”, también controlada por el rival de esta noche, Camilo Moya. 

Para Carlos Espinosa, este tipo de torneos virtuales ayuda a pasar el tiempo en casa: “Es positivo que el CDF y la ANFP hagan estas actividades para los jugadores y para los hinchas en este tiempo de cuarentena, hay que buscar actividades para mantenerse en casa y estar ligado de una u otra forma al fútbol, estas son actividades entretenidas y nos verán en otras facetas, está bueno el formato y todo, estamos muy contentos por participar” señaló Espinosa.

JUGAR Y GANAR

El debut virtual de Curicó Unido en este Campeonato E-Sport ANFP será alrededor de las 21:00 horas en las pantallas del CDF y los mismos futbolistas albirrojos realizaron un llamado para que los hinchas del Curi estén conectados y apoyando el desempeño de Mall. 

“Es un juego pero la idea es ganar, así que todos invitados para ver el partido desde sus casas, apoyando como siempre lo han hecho en La Granja” dijo el ‘gamer’ albirrojo, mientras el comentarista y voz de apoyo esta noche, Carlos Espinosa, cerró invitando a “que nos vean, se conecten y apoyen, Gonzalo (Mall) ha entrenado harto y hará su mejor esfuerzo”. 

El ganador de esta noche clasificará a los 4tos de final que comienzan a jugarse el próximo viernes.