Cesfam de Romeral recibe donación de escudos faciales por parte del Rotary Club de Curicó

0
648
En la oportunidad, los mismos funcionarios de Salud recibieron los protectores faciales.

Agradecimiento. El presidente Adriano Donoso, junto al secretario, Rodrigo Moraga, fueron los encargados de entregar los elementos. 

ROMERAL. En plena pandemia de Coronavirus es sabido por todos que son muy escasos los elementos de protección personal para los funcionarios de la salud, por eso el Rotary Club de Curicó, proporcionó desinteresadamente un stock de escafandras para el resguardo de los funcionarios del Cesfam de Romeral.   

La ayuda se concretó en las dependencias del centro médico romeralino, lugar donde llegó el presidente del club curicano, Adriano Donoso junto al secretario, Rodrigo Moraga para hacer la entrega de 70 escafandras lavables. 

La directora de Salud comunal, Catherine Concha, junto al personal de turno recibieron los implementos que les permitirá realizar un trabajo seguro de cara a la comunidad. 

“UN AGRADO COLABORAR”

El presidente de la institución señaló que para los socios rotarios es un agrado colaborar con un granito de arena para la protección del personal clínico en el arduo trabajo que realizan día a día.  

“Para nosotros es un agrado poder hacer entrega de estas mascarillas. En esta oportunidad, estamos entregando 70 y esperamos continuar haciéndolo. El Rotary siempre participa de las actividades sociales, por eso íbamos a hacer un operativo cívico acá mismo, pero por las condiciones no se pudo, por eso el Rotary continuó trabajando y vimos esta manera de ayudar a la comunidad”, comentó Donoso.

Por su parte, el secretario del Rotary Club agradeció el tremendo trabajo de todos los funcionarios del departamento de Salud comunal. “Queremos agradecer el gran trabajo que realizan, por los sacrificios que implica y por los riesgos que toman. Para nosotros es un agrado de poder colaborar con ustedes, ya que están haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo en el área de la salud, entonces que ustedes estén protegidos para nosotros es significativo poder entregar este aporte”, señaló Moraga.

Agradecimiento

El stock de mascarillas y de escafandras es escaso por la tremenda demanda que hay debido a la pandemia, por eso la donación de elementos de protección personal como este es de gran ayuda. 

La directora de Salud de Romeral agradeció la ayuda de la institución curicana, quienes permanentemente están generando procesos de atención en conjunto con el departamento de Salud romeralino. 

“Estamos tremendamente agradecidos de esta donación que salió espontáneamente del Rotary de Curicó para nuestro equipo. La verdad que hoy en día la preocupación de la salud de la comunidad parte por preocuparnos por los sistemas de protección para nuestros funcionarios para que puedan otorgar una atención segura y de calidad”, señaló la directora. 

PREOCUPACIÓN

En un ámbito un poco más preocupante, durante la jornada de este domingo se informó desde la seremi de Salud que la comuna de Romeral reporte dos nuevos casos confirmados de Coronavirus, llegando a un total de 12 casos. 

Ante esto, desde el municipio publicaron el siguiente comunicado: “La Munici-palidad de Romeral reitera nuevamente a las autoridades sanitarias y de Gobierno decretar cuarentena comunal, junto a mayores medidas de protección para la población de Romeral, que no están en el ámbito de las atribuciones del municipio”.