Romeral reitera llamado a declarar cuarentena comunal

0
463
La directora de Salud junto al alcalde Carlos Vergara llaman a la comunidad a cuidarse y ser responsables.

Mensaje. La directora de Salud del municipio además instó a la comunidad a cuidarse, quedándose en casa y evitando las reuniones sociales. 

ROMERAL. Esta comuna sumó en la jornada del sábado cinco nuevos casos de personas contagiadas con Coronavirus, llegando la cifra comunal a 10. 

Por este motivo, desde el municipio reiteraron nuevamente a las autoridades sanitarias del Gobierno la solicitud de cuarentena comunal y mayores medidas de protección para la comunidad.

“Medidas que solo puedan ser tomadas por la autoridad gubernamental  y que no están en el ámbito de las atribuciones del municipio”, cita el comunicado que se publicó en redes sociales de la Municipalidad de Romeral, el que continúa diciendo: “El alcalde de Romeral, junto al concejo municipal en pleno, hacen un llamado a las autoridades nacionales y regionales a tomar medidas rápidas y urgentes frente al aumento del contagio en nuestra comuna. 

LLAMADO

“Amada comunidad de Romeral, nos vemos enfrentados cada día a un aumento de casos, por lo tanto volvemos a reiterar el llamado al autocuidado. Todas las medidas como funcionarios de Salud y como municipio podamos tomar, son insuficientes en la medida que ustedes tampoco cumplen su parte”, manifestó Catherine Concha, directora del departamento comunal de Salud. 

La profesional de la salud agregó que “hoy en día buscamos que cada uno de ustedes tome conciencia del autocuidado: quédese en su casa, cuide a su familia, evite las reuniones familiares, evite las reuniones sociales. No estamos en un período para visitarnos, ya tendremos el momento para volver a encontrarnos”.

En cuanto a los servicios de Salud, principalmente el Cesfam y su servicio de Urgencia, Concha aseguró que “siguen disponibles para atender todas las necesidades reales que tiene nuestra comunidad (…) pero si no es necesario, no asista. Los servicios de urgencia están funcionando las 24 horas para nosotros, por eso ante cualquier necesidad que tenga, no dude en contactarse. 

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, reiteró que han vuelto a solicitar a la autoridad sanitaria que “pueda decretar cuarentena comunal, porque de esta forma podemos proteger a todas las romeralinas y romeralinos. Como municipio seguiremos sanitizando y preocupándonos de nuestra comunidad, pero la principal preocupación es individual, la responsabilidad es individual. Seguiremos con el gran compromiso que tenemos para sacar  a la comuna delante de esta terrible pandemia que nos está afectando a nivel mundial. La salud es responsabilidad de todos y todas”.