Llaman a ser más rigurosos en la salida desde comunas con mayor cantidad de contagios

0
282
Alcalde de Sagrada Familia llamó también a extremar medidas para salida desde comunas con mayor cantidad de contagios.

Preocupación. Jefe comunal de Sagrada Familia recordó que “mucha gente de Santiago, en Semana Santa vino a la región, y no podemos descartar que haya incidido en el aumento de las cifras de contagios”.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada lamentó el incremento de contagios por Coronavirus en la Región del Maule, los que en las últimas semanas han golpeado duramente a la provincia de Curicó, con un aumento, también en víctimas fatales, precisando el jefe comunal que se deben extremar aún más las medidas de prevención, especialmente para evitar los contagios que proceden desde fuera de las comunas.

En torno a las últimas cifras, Arriagada dijo que por un lado “son porque se están haciendo más test en la región, pero también hay que reconocer que se debe a que los controles, por ejemplo, para no salir desde Santiago, o de otras regiones en Semana Santa, no dieron los resultados; se fue poco estricto en esas barreras, y evidencia de ello es que solo en nuestra comuna tuvimos que devolver como a 200 vehículos, la gran mayoría que venía desde la Región Metropoli-tana”, aseguró.

NUEVO FIN DE SEMANA LARGO

El jefe comunal agregó que se acerca un nuevo fin de semana largo, y “si no se toman medidas drásticas, vamos a sufrir como provincia un nuevo golpe, como el que estamos sufriendo hoy en nuestras comunas vecinas, como Romeral, Teno y Licantén. Ante eso debemos ser más rigurosos en el ingreso, pero también en la salida, desde Santiago, o de otras comunas mayores, para impedir la entrada de contagios, medida que debiera aumentarse, a lo menos en los fines de semana”, aseveró el alcalde.

Sostuvo que quizás técnicamente no corresponde una cuarentena total por comunas, porque no se dan los requisitos para ser decretadas, “pero sí creo que debiera ser el sistema más estricto con la salida de comunas en que haya mayor cantidad de contagios, por ejemplo, Santiago, entre otras, porque de seguir como hoy estamos, lo más probable que algunos de esos casos lleguen a nuestras comunas, muchos quizás asintomáticos, pero contagios al final de cuentas para otras comunas”. 

NO ECHARLOS, PEDIRLES que no vengan

Recordó que “mucha gente de Santiago, en Semana Santa vino a la región, y no podemos descartar que haya incidido en el aumento de las cifras de contagios”, agregando que “la idea no es echarlos, pero sí pedirles que no vengan, porque es prevención para quien viene, su familia, y para las personas a quienes vienen a visitar”. 

Finalmente, Martín Arriagada acotó que hasta el registro de este fin de semana, su comuna solo anotaba un caso positivo, el que ya debiera estar saliendo del contagio, ya que se ha cumplido la cuarentena. “Por eso, protejamos entre todos, la salud de todos, y evitamos contagios que muchas veces pueden venir con las visitas de otras zonas”, reiteró el alcalde.