Entregan mascarillas a personas en situación de calle en Curicó

0
384
Este elemento de protección será entregados a quienes lleguen a guarecerse en este recinto.

Confeccionadas por funcionarios. La acción se realizó en el Centro de Día de la ciudad, ejecutado por la ONG Alta Tierra.

CURICÓ.  A contar del viernes 17 de abril el uso de mascarillas es obligatorio, según lo dispuesto por la resolución N° 282 emanada por el Ministerio de Salud, donde se señala que en todos los recintos que aglomeren a más de diez personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros, las personas deben hacer uso de estas, sin excepción. 

Es por ello, que ante la nueva medida, el gobernador Roberto González, junto al jefe de Gabinete del diputado Hugo Rey, Marcelo Galaz, entregaron mascarillas reutilizables para personas en situación de calle, confeccionadas por funcionarios de la Gobernación de Curicó, y que van en directa ayuda de quienes más lo necesitan.

La primera autoridad provincial, comentó la importancia de la entrega de mascarillas a personas en situación de calle. “Como Gobierno estamos comprometidos con quienes más nos necesitan, y en ese sentido, quiero agradecer a los funcionarios de la Gobernación por la confección de estas mascarillas. Han trabajado durante varios días para que hoy finalmente, podamos hacer entrega de ellas. Esperamos que les puedan ser muy útiles, ya que a partir de hoy comenzó a regir una normativa que nos obliga al uso de mascarillas en lugares con una afluencia mayor a diez personas. Quienes viven en la calle, pueden estar seguros de que para el Gobierno del Presidente Piñera nadie será invisibilizado, por lo mismo, estamos adoptando una serie de medidas, para mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad.

AGRADECIDOS

El Centro de Día de la comuna de Curicó, es un dispositivo que pertenece al Plan Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y es ejecutado por la ONG Alta Tierra, encargados de brindar a sus participantes el acceso a servicios básicos como: alimentación, higiene, lavandería, además de apoyo profesional para lograr la reinserción de estos, en la sociedad.

El director de la ONG Alta Tierra, Cristián Asís, agradeció la entrega de mascarillas, manifestando que “queremos agradecer a la Gobernación de Curicó, al gobernador por su gestión, a Daniela Reyes y a todos los funcionarios por hacernos llegar estas mascarillas confeccionadas por ellos mismos, como también, la entrega de útiles de aseo para nuestros participantes, que son personas de calle que muchas veces no tienen acceso para hacer frente a esta pandemia”, afirmó el director.