Confirman sexto contagiado de Coronavirus en Molina: alcaldesa pide cuarentena total

0
1016
Desde el municipio han realizado intensos operativos de sanitización con amonio cuaternario en Molina y en Lontué.

También criticó falta de información. En solo cuestión de horas, la turística comuna registró dos nuevas personas que contrajeron el Covid-19, razón por la que la jefa comunal, Priscilla Castillo, pide al ministro Mañalich que ordene esta radical medida para el territorio.

MOLINA. Con preocupación se encuentran los habitantes de Molina tras conocer dos nuevos casos confirmados de Covid-19 o Coronavirus en la turística comuna.

Durante horas de la noche, fue la propia alcaldesa, Priscilla Castillo, quien entregó la información sobre la quinta persona que contrajo el virus; para en solo cuestión de horas, añadir a otro individuo también portador de este nuevo y complejo virus, esta vez, en la villa Santa Amalia de Lontué.

Por tal motivo, la jefa comunal reiteró su solicitud al Gobierno, señalando que pidió formalmente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que decrete cuarentena total para todo el territorio molinense.

FALTA DE INFORMACIÓN

Tras dar a conocer ambos casos, la alcaldesa criticó nuevamente la falta de información desde el Ministerio de Salud, ya que el municipio se enteró de la situación por los vecinos y familiares de los pacientes.

En entrevista radial, Priscilla Castillo explicó que “uno esperaría una labor más coordinada, pero en lugar de eso, no están escuchando como se debería. Por ejemplo, se mantiene en reserva la identidad de las personas contagiadas, pero, ¿cómo no va a ser importante saber de dónde son, si es nuestra responsabilidad como autoridades que la gente sepa y pueda tomar las precauciones correspondientes? Lo que pretendemos no es hacer publicidad de algo, sino que evitar los contagios y salvar vidas”.

Es por ello que la primera autoridad comunal afirmó que “esa tozudez de parte de la autoridad nacional, de no entregar a tiempo la información a los alcaldes, no se justifica, porque estamos en una situación de emergencia”.

CUARENTENA

A juicio de la alcaldesa, la medida de cuarentena total que está pidiendo se justifica plenamente, ejemplificando con uno de los nuevos contagiados de Covid-19. “Una de las personas contagiadas y que lamentablemente falleció, visitaba bares en distintos lugares. Otro, que vive en Santa Amalia, tenía contacto con mucha gente”.

Además, señaló que el municipio ha prestado colaboración fundamental para el entorno cercano de quienes contrajeron Coronavirus, ya que “la familia está en cuarentena y no pueden salir a comprar. Ahí nosotros les ayudamos, como también a desinfectar y, en eso, todos los alcaldes hemos demostrado que es fundamental una labor coordinada”.

SANITIZACIÓN

Apenas conocieron del caso, desde el municipio dispusieron de un operativo de sanitización para desinfectar las calles y pasajes de la villa Santa Amalia de Lontué, por lo que el equipo de desinfección recorrió el sector esparciendo amonio cuaternario.

La medida fue bien recibida por los habitantes del lugar, teniendo en cuenta que se realizó el mismo procedimiento en las plazas de Molina y Lontué, pero enfocado en los vehículos.