Comunidad lamenta muerte de un adulto mayor en Eleam de Teno

0
869
El hogar fue sanitizado completamente durante la jornada de este sábado.

Consternación. Durante la jornada de este sábado todos los residentes del hogar fueron sometidos a la toma de muestra para realizar el examen de Covid-19, quedando a la espera de los resultados.

TENO. A través de un comunicado, la Municipalidad de Teno confirmó el fallecimiento de un adulto mayor de 86 años, residente del Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) con el que cuenta la comuna. Así también lo informó en su balance diario la seremi de Salud, Marlenne Durán. El documento agrega que la persona dio positivo al examen Covid-19 tras resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Según antecedentes que hemos recabado, desafortunadamente esta persona de sexo masculino de 86 años de edad, padecía de una enfermedad de base pulmonar y un deteriorado estado de salud, por lo que al presentar síntomas de fiebre y dificultad para respirar, fue trasladado al servicio hospitalario de Teno, donde se aplicó el protocolo Covid-19, dando este positivo y su posterior deceso”.   

El comunicado agrega que “asimismo, informamos y lamentamos que este  brote se originó en un trabajador (a) del recinto, por lo que hoy y para mayor seguridad de todos los residentes y sus familias, se ha tomado la decisión de poner en cuarentena estricta y siguiendo los protocolos a todo el personal del Hogar y a sus familias”.

El municipio también informó que durante la jornada de este sábado todos los residentes del hogar fueron sometidos a la toma de muestra para realizar el examen de Covid-19, quedando a la espera de los resultados.

SANITIZACIÓN 

“Como municipio junto a Senama extremaremos las medidas de prevención en esta residencia de adulto mayor y desde muy temprano de este sábado 18 de abril, se inició un nuevo operativo sanitización total del lugar. Recordamos que  este recinto desde el 16 de marzo y por protocolos de Senama,  permanecía cerrado teniendo prohibido el ingreso a familiares y/o personas externas”.

“Finalmente, señalamos que es lamentable este deceso, que nos afecta profundamente como comunidad tenina y ratifica la importancia de que todos y todas, nos comprometamos con el cumplimiento de las instrucciones entregadas por las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, como Municipalidad de Teno, hacemos un llamado al Gobierno de Chile y al jefe de Defensa Nacional para la Región del Maule, a estrechar la coordinación con alcaldes para considerar medidas de cuarentena para que eviten que hechos como el de hoy, se repitan”, finaliza el comunicado de la Municipalidad de Teno.