Tres nuevos fallecimientos por coronavirus en el Maule y se disparan casos confirmados

0
614
El Maule sigue sumando más víctimas fatales y casos confirmados de Coronavirus, ante lo cual autoridades llaman a extremar medidas preventivas, como quedarse en casa y no salir al centro.

Intendente. Pablo Milad advirtió que este fin de semana es clave para saber evolución de la pandemia. 

TALCA. Tres personas fallecieron en las últimas horas con Coronavirus en el Maule, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades de salud.

Las víctimas fatales corresponden a un hombre de 60 años de edad, con residencia en Molina; una mujer de 59 años de Romeral y una mujer de 64 años de Talca. Sus decesos, en todo caso, están vinculados a enfermedades de base, pero al momento de su hospitalización fueron confirmados con Covid-19. (Más información en la página 3).

La Región del Maule totalizó -hasta las 21:00 horas del jueves- 223 casos de Coronavirus, al dispararse la cantidad de contagiados con 56 personas afectadas. Estas corresponden a 34 de Talca, 2 de Río Claro, 2 de Cauquenes, 3 de San Clemente, 4 de Constitución, 1 de Romeral, 1 de Parral, 2 de Linares, 1 de Pencahue, 1 de San Javier, 1 de Molina, 2 de Curicó, y 2 de Maule.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que se trata de un “aumento importante” de casos, pero descartó que haya brote epidemiológico debido a que no existe relación entre los nuevos contagiados. 

Acotó que una de las razones de esta alza sería la mayor cantidad de exámenes que se están realizando en la región, a la mayor circulación del virus y porque la gente no está tomando los debidos resguardos.

LLAMADO URGENTE

El intendente Pablo Milad, dijo ayer que “estamos frente a una realidad distinta en la región” con estos nuevos casos registrados y llamó a extremar medidas preventivas. 

En tal sentido, pidió denunciar a quienes no respetan el uso de mascarillas, aislamiento social o las cuarentenas y puso como ejemplo a Curicó, donde hay 19 sumarios sanitarios cursados a comercios que no han adoptado resguardos sanitarios.

“El único enemigo que tenemos es el Coronavirus y es fuerte y duro”, aseveró y llamó la atención pública en el sentido que este fin de semana puede ser clave para saber la evolución que tendrá el Coronavirus de aquí en adelante, por cuanto se puede generar un brote o alzas de contagio. 

Por lo mismo, pidió cuidar la salud de las personas, en particular de los adultos mayores “y de quienes más queremos. Por eso, más que nunca, les pido quedarse en las casas”.