Alcalde de Curicó asegura que la región “se fue a la B” con las cifras de Coronavirus

0
603
Javier Muñoz, alcalde de Curicó, reiteró el llamado a quedarse en casa.

Llama a tomar medidas. Javier Muñoz lamentó el crecimiento excesivo de las cifras de Coronavirus durante los últimos días. Pide que al menos en los fines de semana, el Gobierno decrete cuarentena regional.

CURICÓ. Utilizando el popular término futbolero “nos fuimos a la B”, el alcalde Javier Muñoz lamentó el excesivo crecimiento de las cifras de Coronavirus en la Región del Maule. Esto, luego que se conociera que en la región aumentaron a 223 los casos de Covid-19, cifras que probablemente se deban a la falta de cuarentena durante Semana Santa lo que permitió el ingreso de numerosas personas a la región.

En la comuna de Curicó, este viernes se informaron dos nuevos casos, ambos de la localidad de Sarmiento, pero en la región la cifra aumentó en 56 nuevos casos, lo que constituye por lejos la cifra más alta que se ha tenido de contagios desde que comenzó la pandemia.

“Con esto nos fuimos a la B, son más de 200 casos en la Región del Maule, esto significa que muchos de estos casos son producto del fin de semana largo, de Semana Santa, y es lo que veníamos advirtiendo que si no cerrábamos la región, por último con cuarentena solo ese fin de semana, iba a significar tener un incremento de los casos y es lo que está pasando”, dijo.

El alcalde Javier Muñoz cuestionó además la facilidad con la que se puede obtener un salvoconducto, permiso que permite circular sin ningún problema en comunas con cuarentena y que se obtiene sin mediar mayores justificaciones en el sitio web policial.

“Nos fuimos a la B en este tema y hoy tenemos que admitir las consecuencias de no haber cerrado, por ejemplo como lo hizo la Región de Valparaíso, donde hubo un control muy duro. La gente de Santiago viene mucho a la región del Maule, a los sectores rurales, a visitar familiares, por eso estamos pidiendo y así lo hemos hecho públicamente, que a lo menos los fines de semana deberíamos tener cuarentena preventiva en la región, sobretodo porque el 1 de mayo tenemos un fin de semana largo”, enfatizó.

QUÉDATE EN CASA

El alcalde Javier Muñoz reiteró que al menos los fines de semana las autoridades debieran decretar cuarentena en la Región del Maule. Esta solicitud la realizó vía telefónica al intendente Pablo Milad en el grupo de WhatsApp que posee con los alcaldes de la región. Sin embargo reiteró que la principal manera de prevenir contagios es quedarse en casa.

“La única posibilidad de resguardar la integridad de nuestra gente es evitar el contacto directo, es el aislamiento social, por eso estamos insistiendo que se queden en casa porque nos permite resguardarnos. Todo lo que estamos haciendo de túneles sanitizadores, de controles sanitarios, sanitizaciones en las calles de la ciudad, son medidas que nos permiten aplacar el impacto, pero lamentablemente tendremos contagio directo entre las personas y eso estamos tratando de evitar al máximo”, dijo.