Informan de nueva víctima fatal en la provincia de Curicó

0
761
Priscilla Castillo aclaró que si bien el contagio por Covid-19 estaba confirmado, falleció por una causa distinta.

En Redes Sociales. Alcaldesa Priscilla Castillo dio cuenta de la mala noticia, agregando que perdió la vida por una causa distinta a la pandemia.

CURICÓ. Durante la tarde de ayer comenzaron los rumores de que habría dos nuevos fallecidos por Coronavirus en la puerta norte del Maule. Fuentes consultadas por diario La Prensa, daban cuenta de que los decesos corresponderían a un hombre de la comuna de Molina y a una mujer de Romeral.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se refirió a la mala noticia. “Informamos el cuarto caso confirmado de Coronavirus en nuestra comuna, quien lamentablemente falleció por una causa distinta a la pandemia. Su círculo cercano y Bomberos que lo auxiliaron en una caída que tuvo en el sector de Casablanca ya realizan cuarentena preventiva”. Trascendió que serían seis los voluntarios que ayudaron al vecino tras el accidente.

¿OTRO CASO?

El accidente se produjo días atrás y el paciente fue llevado a un centro asistencial donde perdió la vida por alguna de las enfermedades de base que padecía. Al igual que la joven fallecida en Romeral por Covid-19, se supo que el hombre estaba infectado cuando ya había sido sepultado, lo que generó pánico en el cuerpo de Bomberos de Molina y en los seres queridos del paciente. 

En tanto, incertidumbre hay en la comuna de Romeral. Consultados por diario La Prensa, en el municipio nos informaron que solo se referirán al tema una vez que la seremi de Salud confirme o desmienta esa situación.

Con el nuevo caso en Molina, a cinco subirían las víctimas fatales de la pandemia en la Región del Maule. En las próximas horas, las autoridades políticas y, especialmente sanitarias, deberán referirse a ambos casos que remecieron a la provincia de Curicó en las últimas horas.