Fiscalizan abastecimiento y medidas de prevención en supermercados

0
448
Las autoridades verificaron que supermercados están lo suficientemente abastecidos y cumpliendo medidas sanitarias.

Tranquilidad. Felipe Donoso llamó a la calma, en el sentido que establecimientos cuentan con suficiente stock y variedad de productos de primera necesidad.

TALCA. El gobernador de Talca, Felipe Donoso, en compañía del seremi de Economía, Matías Pinochet, visitó las principales cadenas de supermercados de la ciudad con la misión de fiscalizar en terreno el abastecimiento de productos de alimentos, de aseo y el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por la autoridad. 

“Hemos verificado que cuentan con suficiente stock de alimentos, tanto en las salas de ventas como en bodegas, además, con gran variedad de productos, a la vez con un buen control de entrada y salida de personas, manteniendo la distancia correspondiente en las fila, además el aseo de los carros, las distancias internas, el uso obligatorio de mascarillas y una expedita atención de cajas”. 

Según Donoso, “esto nos permite dar la tranquilidad a la población, de que no solo se cuenta con una muy buena cadena de abastecimiento, sino que pueden concurrir con tranquilidad para abastecerse en ellos, pero lo que es importante seguir recalcando a no ir reiteradamente a los supermercados, a organizar sus compras y realizar una compra responsable en adquirir productos”.

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, hizo un llamado a la población a la tranquilidad. “Es importante comunicarle a la gente a que no tengan miedo que vaya a faltar alimentación, porque stock hay asegurado, hagan sus compras con calma y, además, hacemos un llamado a ir a comprar más temprano, especialmente en el horario entre las 9:00 a 11:00 horas, donde hay muy pocas personas comprando y es muy seguro”.

PROTOCOLO SANITARIO

Ambas autoridades reiteraron las medidas que se deben adoptar en los supermercados, a fin de evitar eventuales contagios con Coronavirus.

Estas son, disponer de alcohol gel para clientes en el ingreso y salida del establecimiento; capacidad máxima de público de 1 persona cada 10 metros cuadrados de local; distancia preventiva mínima de 1 metro, especialmente en el sector de cajas; acceso y cajas preferenciales para mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos; desinfectar varias veces al día las superficies de contacto frecuente y evitar el uso de dinero en efectivo, privilegiando otros medios de pago.