Comienza torneo virtual con futbolistas gamers

0
522
La camiseta del Curi vuelve a verse en un estadio, aunque esta vez de modo virtual.

Entretención. Futbolistas profesionales deben tomar la consola de juegos y defender la camiseta. Hoy arranca el torneo e-sport que organiza la ANFP y que transmite cada día desde las 20:15 horas el CDF. Curicó Unido con Gonzalo Mall y Carlos Espinosa enfrentan el lunes a la ‘U’ que será representada por Camilo Moya y el ‘Nico’ Guerra. 

CURICÓ. A falta de fútbol profesional en vivo en los estadios, bienvenido será el fútbol virtual en consola de juegos, donde los mismos futbolistas serán quienes tengan los controles y comenten lo que suceda en la pantalla. 

El torneo e-sport ANFP 2020 en tiempos de Coronavirus arranca hoy con 16 equipos jugando desde octavos de final con eliminación simple y transmisión en directo del Canal del Fútbol. Curicó Unido se estrenará recién el lunes y jugará ante la Universidad de Chile.  

MALL VS MOYA

Curicó Unido será defendido por el arquero Gonzalo Mall, quien estará en los controles de la PES2020 PlayStation 4. Habitual jugador en partidos virtuales de entretención, el ariqueño Mall comandará desde su casa al equipo curicano siendo el ‘gamer’ del equipo, que a su vez tendrá  como voz de apoyo, hincha y comentarista a su compañero de plantel, el volante zurdo Carlos Espinosa.

Mall y Espinosa representarán a Curicó Unido en este desafío virtual y su desempeño en la consola de juegos, así como también sus voces, se podrán apreciar este lunes cuando se enfrenten a la ‘U’. Los azules por su parte tendrán como ‘gamer’ al joven volante Camilo Moya, también frecuente jugador en este tipo de entretención, mientras que a su lado, acompañando y comentando, estará el delantero Nicolás Guerra. 

LAS PAREJAS

El torneo e-sport Chile arranca hoy con los partidos entre Audax vs Palestino y Colo Colo vs Cobresal, mañana chocarán los representantes de Everton vs Unión Española y Coquimbo vs La Serena. El domingo lo harán O’Higgins vs U. de Conce y Calera vs Huachipato, dejando para el lunes cerrando los 8vos de final, Antofagasta vs Iquique y Curicó Unido vs la ‘U’.

 La próxima semana se jugarán 4tos de final en estos duelos que contará con las voces oficiales del CDF en la transmisión que cada día arranca desde las 20:15 horas. El Curi se alista para saltar a la cancha, aunque esta vez, de manera virtual.