Intendente Milad pide denunciar a personas que desobedecen medidas sanitarias contra pandemia

0
454
Pablo Milad, pidió denunciar a quienes porfiadamente incumplen medidas sanitarias en el Maule.

Categórico. La autoridad hizo referencia a grupos de personas que se reunen previo al toque de queda para socializar, incluso “carretear”.

TALCA. Un enérgico llamado a acusar ante la autoridad policial a quienes incumplen medidas, para evitar contagios con el Coronavirus, realizó el intendente Pablo Milad, esto, a propósito de la actitud de grupos de personas que suelen juntarse en algunos lugares en horario previo al toque de queda.

“La peor batalla es la falta de conciencia de algunas personas, que creen que esto ‘no me va a tocar a mí’. Por eso reiteramos el llamado a los alcaldes, de cerrar los parques, plazas y campos deportivos, para así evitar que ciertas personas concurran”, señaló el intendente.

Milad, manifestó que quienes desobedezcan serán sancionados. “Pedimos a la gente que ve a otros yendo a estos lugares, que por favor denuncien al 133 de Carabineros, para poder tomar las medidas que corresponden”.

En este mismo sentido, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, añadió que “las actividades previas al toque de queda, son reiterativas y hacemos el llamado a no hacerlas, ya que la acumulación de personas es foco de contagio y deben entender que están arriesgando sus vidas y la de sus cercanos”.

FISCALIZACIÓN 

Junto con lo anterior, las autoridades regionales se refirieron a las fiscalizaciones que se anunciaron a los negocios, con motivo del acuerdo suscrito con la Cámara de Comercio de Talca y así evitar acumulación de gente y ventas ilegales.

“No se busca una fiscalización estricta, ya que esto es un acuerdo con el comercio. Buscamos un orden y que no haya comercio ilegal”, informó el general Van de Maele.

El jefe militar, anunció que estos patrullajes, realizados en conjunto por personal del Ejército, Carabineros, PDI e inspectores municipales, ya se realizaban en Linares y hoy, comienzan en Curicó y Constitución.