Curicó Unido respira económicamente

0
487
Curicó Unido asegura sus compromisos económicos, al menos hasta mayo.

Balance. Las vacaciones del plantel permitieron un respiro este mes de abril. Los dineros del CDF se aseguran hasta mayo, pese a ello el Curi reconfirmó que no pedirá un peso del crédito que ofrece la ANFP. Los albirrojos a su vez agradecen a sus sponsors por seguir aportando al club. 

CURICÓ. Si bien los albirrojos tienen un depósito a plazo en el banco por 3 millones de dólares y han podido avanzar construyendo nuevas canchas de fútbol de pasto natural, en su complejo deportivo con recursos por la venta de futbolistas como Mauro Quiroga y Felipe Ferreyra, esta paralización igualmente inquietó las aguas de las arcas albirrojas, producto del déficit mensual que conlleva no tener fútbol en vivo y por tanto carecer de la recaudación por la asistencia de público a los estadios. 

Para los meses de marzo, abril y mayo, los curicanos proyectan una merma de ingresos por cerca de cien millones de pesos, situación ya subsanada por el adelantamiento del ciclo de vacaciones de los jugadores y cuerpo técnico.  

GESTOS

“Hasta el 30 de mayo está todo zanjado, hasta ahí dura la medida de contingencia que hemos tomado como club, hasta mayo está todo asegurado”, reconoció el mandamás albirrojo Freddy Palma, quien no tomará el crédito que ofrece la ANFP que fluctúa entre cien mil dólares como mínimo y un millón de dólares como máximo. 

“La paralización del torneo no es gratis para los clubes, tal como durante el estallido social, el CDF paga cuando no hay fútbol, pero se proyectan descuentos en las cuotas mensuales, algunas para el 2021 y otras para el 2022”, reconocen en el Curi, quienes a la vez agradecen a la mayoría de sus sponsors principales, quienes han seguido cancelando sus compromisos mensuales. 

“No sabemos hasta cuándo”, agregan en la dirigencia del Curi, quienes solo proyectan que hasta el mes de mayo, el plan les funciona como han proyectado. “Después no sabremos qué podría pasar”, agregan con cierto grado de incertidumbre, aunque siempre con la billetera gorda en el banco bajo la manga.   

A LA ESPERA

Los albirrojos respiran tranquilos en el presente mes de abril y lo harán también durante mayo, siempre deseando que regrese lo antes posible el fútbol, aunque para ello aún falta bastante, pese a que los presidentes de clubes proyecten junio y la subcomisión calendario creada en la ANFP ya cite julio o agosto como los meses en que vuelva la competencia nacional de Primera División. 

La incertidumbre sigue reinando y todo dependerá de la evolución de la pandemia y lo que dictaminen las autoridades sanitarias del país. 

“La próxima semana ya tendremos opciones de cómo retomar el campeonato”, señalan desde Santa Cristina, donde por ahora se respira tranquilidad económica, al menos hasta el próximo mes de mayo. 

Desde junio, el Curi ya proyectará su estado financiero dependiendo las definiciones que existan en torno al regreso del fútbol.