Autoridad Sanitaria ha cerrado 39 locales por incumplimiento de medidas preventivas

0
461
La mayoría de los comercios cerrados, corresponden a Talca y Curicó.

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que dicha repartición ha cerrado y cursado el respectivo sumario sanitario en contra de 39 establecimientos comerciales de la región, por incumplir medidas preventivas contra el Coronavirus.

Estos corresponden a 15 en la provincia de Curicó, 19 de Talca, 4 Linares y 1 Cauquenes. Agregó que este trabajo ha estado a cargo de los fiscalizadores del servicio, “cuyo trabajo es salvaguardar la salud de las personas”, sostuvo.

NUEVOS CASOS

Hasta las 21:00 horas del martes, el Maule totalizó 152 casos de Covid-19, esto es, diez más que la jornada anterior. Corresponden a 6 de Talca, 1 de Curicó, 1 de Maule, 1 de Romeral, y 1 de Longaví. Marlenne Durán, explicó que dos de estas personas no tenían dónde realizar la cuarentena obligatoria, por lo que fueron enviadas a residencias sanitarias.

Del total de pacientes contagiados, 57 son de Talca, 21 de Curicó, 3 de Río Claro, 13 de Linares, 3 de Longaví, 6 de Parral, 5 de Maule, 4 de Romeral, 4 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 5 de Colbún, 3 de Molina, 5 de Constitución, 9 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael, 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 3 de Pelarco y 1 de Retiro.

Además, han sido dadas de alta 53 pacientes, hay 22 casos hospitalizados en la región y 4 fallecidos.