UDI solicita al Gobierno entregar un bono a funcionarios de la salud pública

0
1085

Senador Coloma manifestó en su labor, han debido sacrificar innumerables horas de descanso y de tiempo familiar, además del evidente riesgo que significa para su propia salud



Tras la difícil crisis sanitaria por la que atraviesa el país, y el mundo entero, a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, es que el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, junto a  las senadoras Van Rysselberghe y Ebensperger, solicitaron al Gobierno entregar un bono a los funcionarios de la salud, por la gran labor que han realizado durante todo ese tiempo.

“Debido a los  esfuerzos que han tenido que desplegar los funcionarios de la salud, tanto primaria como hospitalaria, trayendo como consecuencia un exceso de carga laboral, con costos familiares y emocionales importantes, es que hemos solicitado como partido al Gobierno, que considere la posibilidad de otorgar un bono que vaya en directo beneficio de estos trabajadores y sus familias. A la fecha, existe un bono de atención por usuario que se paga en noviembre; nuestra propuesta plantea un suplemento extraordinario adicional al bono, a pagar por una sola vez en un plazo no superior a 60 días”, manifestó Juan Antonio Coloma.

“Sabemos los esfuerzos que han realizado desde el Gobierno tomando medidas económicas excepcionales para contrarrestar los efectos que ha tenido la pandemia Covid-19 en los presupuestos familiares y en esa línea, le pedimos un esfuerzo extra para agradecer la enorme entrega que han tenido todos nuestros funcionarios de la salud”, aseguró la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Al respecto el parlamentario señaló que “los trabajadores de la salud han debido enfrentar condiciones nunca vistas en nuestro país, al tener que lidiar con una pandemia con recursos limitados pero con una dedicación y entrega digna de reconocimiento. En su labor, han debido sacrificar innumerables horas de descanso y de tiempo familiar, además del evidente riesgo que significa para su propia salud y por ello, como partido conversamos con el gobierno y solicitamos que se evalúe la medida en el menor tiempo posible.
“Me parece que este esfuerzo solicitado va en la línea correcta, hay actividades que se están realizando a un doble turno con un grado de agotamiento físico y mental muy grande. El país tiene que reconocer el esfuerzo gigantesco que están haciendo los trabajadores de la salud” enfatizó el Senador Coloma.

En la misma línea, la senadora Luz Ebensperger miembro de la Comisión de Salud señaló que “Creemos que en justicia esto corresponde, además la acogida del Ministro de Hacienda fue muy buena así que estamos esperanzados de que prontamente se dé a conocer”.