Municipio curicano entrega árboles a quienes se inscribieron en campaña “Yo Adopto Un Árbol”

0
511
Alcalde Javier Muñoz acompañó a los funcionarios que participaron en la entrega de árboles realizada este martes.

Interesados. La primera semana de mayo se abrirá nuevo proceso de inscripción en sitio web www.curico.cl.

CURICÓ. La dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó, está realizando la tercera entrega de árboles a todas las personas que se inscribieron en diciembre en la campaña “Yo Adopto Un Árbol”. Iniciativa que nace a raíz de la agenda social, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, aprobada por el Concejo Municipal y que se gestionó con los recursos correspondientes a la eliminación de los fuegos artificiales del año nuevo 2020.

Por indicación del alcalde, la entrega se está realizando directamente en los domicilios de los inscritos para evitar las aglomeraciones y la propagación del Covid-19, durante la crisis sanitaria que afecta al país.

“Tenemos un compromiso a través de nuestra dirección de Medio Ambiente, que suscribimos en el contexto de poder entregar 10 mil árboles nuevos a la ciudad de Curicó y que hagamos un convenio con la comunidad y los vecinos para poder sustentarlo en el tiempo. Lo que estamos haciendo es ir materializando paulatinamente esta entrega de árboles en algunos puntos de Curicó, particularmente en Don Sebastián de Rauquén, y el objetivo es que tengamos una asociatividad y un compromiso con la comunidad, de mantenerlos, de cuidarlos y de poder potenciarlos”, dijo el jefe comunal. 

Javier Muñoz, agregó que a cada persona que recibe un árbol, se le pide que envíe una foto cuando ya los han plantado, “con el propósito de hacerles seguimiento y que tengamos -ojalá- 10 mil árboles efectivos, que logren la adultez y entreguen todo lo que ellos pueden entregar al medio ambiente, sobre todo, en un año tan complejo como el que estamos viviendo, donde se requiere que nos reencontremos con la naturaleza”

NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

De acuerdo con lo indicado por Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio, “hemos reinventado esta campaña en el sentido de, como decía el alcalde, necesitamos mejorar la calidad del aire, hoy día tenemos a las familias y a los niños en sus hogares, qué mejor que el árbol vaya al hogar y que la campaña no quede en el camino. Nos hemos propuesto seguir con la campaña, mantenerla, extenderla y en razón de ello, vamos a hacer inscripción la primera semana de cada mes a través de la página web del municipio, de tal manera de que la gente también cree el hábito y la entrega se realizará la segunda quincena del mismo mes de inscripción”, detalló.

Para garantizar la entrega de los árboles, desde la dirección de Gestión Ambiental y Territorio se contacta con las personas inscritas vía correo electrónico y mediante llamada telefónica el día previo a la entrega. 

FECHAS ENTREGA DE ÁRBOLES

Sector Rauquén, del 14 al 17 de abril, entre las 10:00 y 13:30 horas.

Sector El Boldo, del 22 al 24 de abril, entre las 10:00 y 13:30 horas.

Sector surponiente, del 28 al 30 de abril, entre las 10:00 y 13:30 horas