“Fue una apreciación personal sin tener la información concreta”

0
298
“Fue una apreciación netamente personal sin tener los antecedentes correspondientes”, aseveró el intendente Milad en la habitual teleconferencia vía streaming.

Declaración. “Lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido y esperamos que los resultados de la investigación aclaren esta situación”.

TALCA. El intendente Pablo Milad, salió a aclarar sus dichos respecto a que hubo negligencia en el Hospital Regional de Talca, en el caso de la joven de la comuna de Romeral, que fue diagnosticada de Coronavirus post mortem y entregada a sus familiares para su sepultación, en un hecho que ha causado conmoción y controversia tanto en esa comuna de la provincia de Curicó como a nivel regional.

Esto, luego que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa nacional emitida a todo el país por radio y televisión, respondiendo una consulta periodística aseverara: “No me quiero referir a los dichos del intendente (Milad) porque evidentemente él va a tener que confirmar lo que está señalando como un delito y por supuesto esto va a tener que ser discutido en la Fiscalía, como corresponde”.

DECLARACIÓN

Frente a ello, en la habitual teleconferencia diaria transmitida vía streaming, a lo primero que refirió ayer el intendente Pablo Milad, fue a este tema y lo hizo leyendo una declaración pública en la cual señaló escuetamente:

“…En lo referente al caso del lamentable fallecimiento de la joven de 21 años de la comuna de Romeral, cabe precisar lo siguiente: Mis declaraciones en relación a señalar ‘yo creo que hubo negligencia’ es una apreciación personal que expresé sin tener la información concreta y en detalle del caso; y de la cual aún no dispongo por ser materia de investigación”.

“El Servicio de Salud del Maule (SSM), ha dispuesto las respectivas investigaciones y auditorías que deberán establecer o descartar eventuales responsabilidades.

“Lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido y esperamos que los resultados de la investigación aclaren esta situación”.

Al final del punto de prensa virtual, se le formularon dos preguntas periodísticas relacionadas con este mismo tema al jefe del ejecutivo maulino, a las que se limitó a responder: “Creo que quedó bastante claro en la declaración que hice al iniciar mi intervención. Fue una apreciación netamente personal, sin tener los antecedentes correspondientes. Esperaremos la investigación para esclarecer estos hechos y buscar culpables o no, con respecto al sensible fallecimiento de esta niña de 21 años”.

Previamente, ayer pasado el mediodía, el Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación por posible negligencia en el caso de la joven de Romeral, fallecida por Coronavirus en el Hospital de Talca (ver nota en la página 6).