Hasta el 22 de abril Albirrojos en vacaciones

0
441
Los curicanos deben ponerse a disposición del club el miércoles 22, según informó el gerente deportivo, Carlos Bechtholdt.

Descanso. La mayoría de los jugadores, seguirá entrenando en casa para no perder la necesaria mantención del nivel físico, aunque recién la próxima semana, regresarán los trabajos guiados. El Curi está en vacaciones tras acuerdo del plantel con la dirigencia. “Al 15 de junio el campeonato debiese volver”, señaló el gerente deportivo Carlos Bechtholdt. 

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido, se encuentra en modo vacaciones. Los albirrojos llegaron a este acuerdo tras un par de reuniones entre dirigencia y jugadores, con quienes se acordó esta fórmula para paliar el déficit económico que presenta el mes de abril sin fútbol y con la necesidad de cumplir con todos los compromisos laborales. 

El acuerdo entre las partes involucró adelantar el período de vacaciones para jugadores y cuerpo técnico entre el pasado 1 de abril y hasta el 22 de abril próximo.

CHARLAS

“Los jugadores tuvieron buena predisposición desde un principio, les ofrecimos las vacaciones colectivas y quedamos en acuerdo que así será, desde el 1 hasta el 22 de abril, tuvimos dos reuniones, charlas con el capitán (Martín Cortés)”, señaló el gerente deportivo de los albirrojos Carlos Bechtholdt, quien agregó que “debemos destacar que tenemos una excelente relación con el plantel y el cuerpo técnico, tratamos de no herir a nadie porque queremos retornar lo antes posible a entrenar y al torneo, lo deportivo nos abre mucho la ilusión, pero como club hay que proteger los intereses económicos. Se tomó esta medida para que ellos sientan el respaldo de la institución, no quisimos tomar decisiones arbitrariamente, sino que consensuadas”, agregó el gerente deportivo del Curi.  

PROYECCIÓN

Respecto al regreso del fútbol, que ya tiene a la Comisión Retorno trabajando en la ANFP, el ‘Cachi’ señaló que “hay que pasar este momento, nosotros siendo bien optimistas creo que al 15 de junio el campeonato debiese volver, pero es una incertidumbre y esperemos que así sea”, dijo Bechtholdt, quien agregó al respecto que “ojalá esto se arregle de aquí a mediados o fines de mayo, para entrenar y volver en junio. La OMS (Organización Mundial de la Salud) da luces que esta pandemia tiene un proceso de 12 semanas y acá en Chile se cumpliría a inicios de junio y uno juega con eso, pero ojal{a que la curva descienda luego”, puntualizó el gerente deportivo de los albirrojos.