Destacan reapertura del Cesfam Curicó Centro

0
608
De lunes a sábado, está operativo el Cesfam central, entidad que volvió a funcionar el 1 de abril.

Tras caso positivo de funcionaria. Desde el recinto informaron que pronto llegará una nueva remesa de vacunas contra Influenza. 

Desde el miércoles 1 de abril, reabrió sus puertas el Cesfam Curicó Centro, esto luego que el recinto cerró sus puertas tras detectarse a una funcionaria con Covid-19.

“Estamos atendiendo de lunes a viernes, entre la 8:00 y las 14:45 horas; y el sábado, entre las 9:00 y las 13:00 horas”, indicó el director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo, quien agregó que las prestaciones que se están entregando se encuentran focalizadas en pacientes postrados y la otorgación de medicamentos, alimentos y vacunas.

“Además, estamos llamando a pacientes que se encuentran descompensados, bebés entre dos a cuatro meses y pacientes embarazadas”, aclaró Castillo.

Otra de las atenciones que está otorgando este recinto asistencial, es a los bebés recién nacidos.

A esto se agrega la entrega de medicamentos y alimento a pacientes mayores de 80 años en sus domicilios.

El SAPU también está atendiendo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, de lunes a domingo

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación contra la Influenza, el directivo expresó que  se está focalizando esta campaña en las personas mayores de 80 años, mujeres embarazadas y niños menores de 11 años.

“Estamos próximos a recibir una nueva remesa de vacunas, las que serán utilizadas en los pacientes crónicos “, manifestó Castillo.

Cabe mencionar que, en la primera etapa de esta campaña, se abarcó a un alto porcentaje de la población de adultos mayores, pero aún quedan algunos pendientes.