Biblioteca virtual se suma a los servicios online que pone a disposición la Universidad Autónoma

0
661
Plataforma virtual entrega a los estudiantes de la U. Autónoma, material bibliográfico, además de contar con contenido audiovisual para potenciar el aprendizaje desde casa.

Bibliografía. La biblioteca virtual de la casa de estudios, ofrece bases de datos y artículos de publicaciones periódicas, como revistas y libros digitales, que brindan a los alumnos de primer año la bibliografía correspondiente a su primer y segundo semestre, ordenados por facultad, carrera y asignatura.

TALCA. Las clases virtuales que están desarrollando las distintas carreras de la Universidad Autónoma producto del Covid-19, es fundamental complementarlas con material bibliográfico. Es por esto que la biblioteca del plantel superior está funcionando de manera online. 

Hay que ingresar a la página biblioteca.autonoma.cl y dar clic en la pestaña de Recursos Electrónicos para tener acceso al material. Los alumnos deben ingresar con el Rut, sin puntos, con dígito verificador, y la clave para entrar será la utilizada en la cuenta Cloud. 

La directora de la biblioteca, Marcela Ávila, destacó que como unidad están atendiendo los requerimientos de los estudiantes todo el día, brindando de esta forma la ayuda necesaria durante su experiencia virtual. 

“Estamos todo el tiempo pendiente de las necesidades de nuestros estudiantes, tanto para ingresar a nuestra plataforma como para dirigirlos en ella. Tenemos habilitados todos los servicios desde la casa y recibimos correos, audios y consultas de los alumnos”, afirmó Ávila. 

OFERTA LITERARIA

La biblioteca virtual de la U. Autónoma, ofrece bases de datos y artículos de publicaciones periódicas, como revistas y libros digitales, que brindan a los alumnos de primer año, la bibliografía correspondiente a su primer y segundo semestre, ordenados por facultad, carrera y asignatura. 

En la biblioteca virtual también se puede acceder a E-Libro, función que permite descargar textos y tenerlos a su disposición entre 14 y 21 días, contando con más de 130 mil ejemplares digitalizados en todas las áreas del conocimiento. 

Por otro lado, la editorial educativa McGRAW-HILL, ha puesto a disposición de la U. Autónoma, todo su catálogo de libros electrónicos en las áreas de administración, ciencias básicas, contabilidad, estadística, economía y ciencias sociales. 

Si el estudiante es de alguna de las carreras de la Facultad de Salud, Access Medicina, es el sitio que permite acceder a ejemplares vinculados a esta área y su catálogo posee libros completos, más de mil videos y 500 casos de estudio. Si el interés es el Derecho, Proview es un espacio de la empresa Thomson Reuter donde se han dispuesto libros vinculados a aspectos legales.

Los alumnos que durante marzo solicitaron libros y aún no logran realizar la entrega del material, deben estar tranquilos por la devolución. “Una vez que se retorne a la normalidad, los estudiantes pueden dirigirse a la universidad a devolver lo que tienen pendiente sin ninguna sanción, sin ningún problema, ellos van a quedar al día. Solamente les pedimos que los cuiden, porque no sabemos cuánto va a durar esto”, destacó Ávila. 

Todas las consultas con respecto al material bibliográfico, se pueden realizar a través del correo electrónico de biblioteca, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.