Banda robó en farmacia en pleno toque de queda

0
1121
Desconocidos se llevaron varias especies desde el recinto comercial.

Aprehensión. Sujetos fueron sorprendidos portando diversas especies sustraídas en las calles de Curicó.

CURICÓ. El hecho se registró la noche del domingo pasado,  alrededor de las 22:30 horas, es decir, iban recién treinta minutos de la prohibición de transitar por la ciudad por el tema preventivo del Covid-19. 

A esa hora, tres delincuentes entraron a robar a un local de la cadena de farmacias Ahumada, ubicado a la altura del 724 de calle Peña, en pleno centro de la comuna. 

Gracias a un oportuno llamado de la Central de Cámaras de la Municipa-lidad, Carabineros detuvo a los  antisociales, cuando escapaban por calle Estado, portando en dos mochilas desodorantes, perfumes y otras especies asociadas al delito.

Además, en las inmediaciones, la policía encontró una caja registradora oculta, mientras que en calle Rodríguez, había una segunda caja donde se guarda dinero.

COVID-19

Los sujetos fueron identificados con las iniciales A.G.T.F, de 21 años; L.M.B.S, de 55; y O.A.G.C, de 31 años, quienes debieron ser trasladados al SAR de Aguas Negras, pues afirmaron a Carabineros, que tenían síntomas de Coronavirus, debiendo activar los protocolos de salud.

La banda fue puesta a disposición de la justicia, la que deberá establecer ahora si los aprehendidos tienen o no relación con el violento asalto que afectó la semana pasada a la farmacia “Más Salud”, ubicada a la altura del 49, de avenida San Martín, casi con la intersección de la alameda Manso de Velasco. 

En ese lugar, delincuentes se llevaron un botín de tres millones de pesos, entre dinero en efectivo y medicamentos. En la ocasión, los asaltantes actuaron portando armas de fuego y se movilizaban en motocicletas.