Trabajadores del área de recolección fueron inmunizados contra la influenza en Talca

0
308

TALCA. Por la importante labor que cumplen permanentemente y considerando que su trabajo se hace necesario aún ante la emergencia sanitaria, lo cual pueden ser de mayor riesgo para ellos, alrededor de 120 trabajadores del área de recolección de basura domiciliaria de la capital regional fueron inmunizados contra la influenza, como parte de las labores preventivas impulsadas por la Municipalidad de Talca a través de su Dirección Comunal de Salud.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien visitó las instalaciones donde se estaba realizando la vacunación, indicó que la iniciativa va en directa relación con el porcentaje de vacunación con que cuenta la comuna cercano al 80% de la población de riesgo a la cual se ha sumado personal crítico de áreas como la salud, quienes no han detenido su trabajo desde la llegada de la pandemia del Coronavirus a la ciudad.

“Estamos en proceso de vacunación de todos los grupos de riesgo ya definido por el Ministerio de Salud. Son 115 mil talquinos y teníamos también que vacunar a las personas que cumplen funciones críticas, entre las cuales están los funcionarios de la salud junto a todos los funcionarios que trabajan en la emergencia y sin lugar a dudas, nuestros recolectores. Ahora estamos en la base de operaciones de Starco, que realiza la recolección de residuos domiciliarios y estamos vacunando a más de cien trabajadores”, dijo.

El jefe comunal, además, recalcó que “junto con la vacunación hemos hecho extensivo un saludo y un reconocimiento de parte de toda la comunidad talquina por el compromiso, por la responsabilidad y por toda la entrega que han tenido. Se exponen ellos y exponen sus familias en beneficio de toda la comunidad así que yo creo que es una gran responsabilidad la que tienen estas personas y por eso tenemos que colaborar y apoyarlos en todo lo que esté de nuestra parte”, sostuvo. 

VACUNACIÓN

Esta iniciativa va en estrecha relación con las denominadas “Medidas Talca Coronavirus”, que incluyeron vacunación en domicilio para adultos mayores de 80 años o más, uno de los grupos de mayor riesgo en relación Covid-19, así como los postrados además de la vacunación de manera ordenada y sistemática, realizada a través de los jardines infantiles y escuelas municipalizadas de la comuna, de forma de abarcar a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo, pero también evitando aglomeraciones en centros de salud y procurando acercar la inmunización a las comunidades más expuestas, como lo son los recolectores de basura domiciliaria. 

En este mismo contexto, los establecimientos de la salud municipalizada de la comuna, continúan realizando el proceso de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo de manera de cumplir con el 100% de las inmunizaciones, definidas por el Ministerio de Salud (Minsal) para la comuna de Talca en el menor plazo posible y así cuidar de la comunidad.