“Si no hacemos sacrificios ahora después tendremos que lamentarnos”

0
957

Cierre más temprano. Se baraja que el comercio pueda funcionar de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y que los fines de semana tengan un “cierre total”, incluyendo los supermercados. 

CURICÓ. El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, profundizó respecto a la posibilidad de que los asociados a dicho gremio implementen un “horario de media jornada”, el cual se extendería de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. “La crisis sanitaria que nos afecta, la única manera de tratar de controlarla es con la colaboración y el sacrificio de todos”, indicó. Tal postura se complementaría con el cierre “total” del comercio durante el fin de semana, incluyendo los supermercados. “De lunes a viernes hay tiempo suficiente para abastecerse”, acotó Dacaret, idea que permitiría evitar las aglomeraciones que se han seguido presentando sobre todo durante los fines de semana. Se trata, dijo, de una petición que fue planteada desde por lo menos hace un par de semanas al propio intendente Pablo Milad. “Esta campaña es obligación de todos. El comercio hace su aporte y el público debe cooperar. Si no hacemos sacrificios ahora después tendremos que lamentarnos y seguramente vendrá la cuarentena total”, advirtió. 

AUTORREGULACIÓN 

Cabe recordar que respecto del cierre más temprano de los locales, la máxima autoridad regional, señaló que existe un acuerdo de autorregulación con las Cámaras de Comercio de las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, faltando aún que se sume Talca. “Esto es de común acuerdo, no una imposición, pero apelamos a la conciencia porque esto es largo y queremos incluir a toda la región”, recalcó Milad. Cabe recordar que durante este fin de semana largo, se llegó a un acuerdo para que el comercio no funcionara, a excepción de supermercados y farmacias. Tal propuesta fue ignorada por algunos locales, no adheridos a las respectivas cámaras de Comercio, postura que fue cuestionada por el intendente. “No hay una conciencia ética, moral ni sanitaria respecto a esta pandemia que nos afecta a todos”, subrayó.