Este viernes comienza torneo e-sport ANFP

0
562

Virtual. Durante dos semanas se jugará un Campeonato ANFP, con futbolistas de cada club, siendo los protagonistas en el manejo de los controles. La plataforma será PES2020, en la consola Play Station 4. Curicó Unido aún no define a sus representantes, aunque dos corren con ventaja. 

CURICÓ. Esta semana se da el vamos al primer campeonato electrónico de fútbol bajo el alero de la ANFP, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El torneo es una iniciativa donde cada club será representado por dos de sus futbolistas profesionales, que participan en el Campeonato Nacional 2020. Curicó Unido aún no define de manera oficial a sus representantes, en la interna del plantel ya se habla respecto a quién será el elegido que comandará los controles, defendiendo el escudo curicano, siendo dos los principales candidatos: el arquero Gonzalo Mall y el volante Carlos Espinosa, habituales visitantes de la consola de juegos.   

DE MANERA DISTINTA

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, señaló que “este período requiere del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno. Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso nos parece fundamental la realización del torneo oficial de e-sport para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro campeonato”. Por su parte, Gustavo Minaker, Vicepresidente de Turner Latinoamérica, indicó que “Estamos muy contentos de ser parte como CDF del primer torneo e-sport televisado en nuestro país. Trabajamos en la tecnología necesaria para poner a disposición este nuevo contenido en vivo, pero en forma remota. Es un gran esfuerzo que permite a nuestra audiencia seguir disfrutando del fútbol, pero de una manera distinta”.

OCTAVOS DE FINAL

El torneo será transmitido en directo por el CDF a contar de este viernes 17 de abril y se jugará en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4. Los representantes de cada club se emparejarán para arrancar en llaves de octavos de final y cada equipo tendrá a un futbolista jugando y a otro que participará comentando y apoyando a su compañero. El torneo e-sport Chile 2020, durará dos semanas y según la ANFP “busca acompañar a los hinchas en este período de pandemia, acercarlos a sus ídolos y generar un contenido atractivo e innovador en torno al fútbol chileno”.