Carabineros intensifica trabajo preventivo en el Maule para enfrentar pandemia de Coronavirus

0
767

Institución. Participa en control de barreras sanitarias, otorga salvoconductos y efectúa patrullajes aéreos y terrestres, en distintos puntos de la región.

TALCA. Carabineros de la Región del Maule, al igual como en todo el país, ha redoblado sus servicios preventivos y de seguridad, a causa de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Es así, como resulta fundamental su labor de control vehicular en las barreras sanitarias, junto a otras entidades. En estos más de 40 puntos a nivel regional, entre permanentes, temporales y móviles, los funcionarios policiales, utilizan dispositivos que permiten realizar controles de personas y vehículos, entre otras tareas.

Estos aparatos, denominados Simccar (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), mantiene la información entregada por la autoridad sanitaria, por lo que al consultar el RUT de una persona, arroja si tiene cuarentena obligatoria. De igual forma, este tipo de verificación en línea, también se realiza en otros lugares, como los terminales de buses.

En este mismo sentido y en el marco de esta pandemia, se han entregado en la región más de 13 mil salvoconductos y se han registrado más de mil 100 infractores al toque de queda. Pero Carabineros no solo trabaja de manera presencial, también está dispuesta la plataforma www.comisariavirtual.cl, desde donde se obtienen permisos y salvoconductos.

Durante todo este tiempo, los integrantes de las Oficinas Comunitarias se han enfocado, además, a educar y entregar recomendaciones a la población sobre esta enfermedad y ayuda material a los más vulnerables.

Todo este esfuerzo humano y logístico se suma al trabajo preventivo ordinario, por lo que Carabineros continúa llevando a cabo sus patrullajes por tierra y aire, para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.