“Tuvimos que devolver a unas 200 personas el viernes, principalmente de Santiago”

0
765

Barrera. Martín Arriagada lamentó “que no se avanza mucho el impedir el paso hacia las comunas, si los controles de salida en la Región Metropolitana, no están dando los resultados esperados”.

SAGRADA FAMILIA. Los controles sanitarios desarrollados por personal municipal de esta comuna, junto a Carabineros, permitieron devolver y evitar que cerca de 200 automovilistas, procedentes especialmente de la Región Metropolitana, ingresaran el viernes a Sagrada Familia. En todo caso el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, advirtió que no se avanza mucho en impedir el ingreso a las comunas, si los controles a la salida de Santiago no tienen la efectividad que anuncian las autoridades. 

Los funcionarios del municipio de Sagrada Familia, acompañados de Carabineros, implementaron rigurosas fiscalizaciones en los cuatro accesos que posee esta comuna. Estos son los ubicados en uno de ingreso a Villa Prat, y los otros tres en la Ruta Circo Sur, frente a los cruces Los Canales, Lontué y Santa Rosa, donde los controles consideraron, toma de temperatura corporal, revisión de licencia de conducir, y devolución de vehículos a sus puntos de origen si ello correspondía.

LLAMADO CLARO

Sobre esto último, Martín Arriagada, recordó que existe un llamado claro, no solo para este fin de semana, sino también para el restos de los días, “ya que es indispensable que la gente se quede en casa, a lo menos en sus comunas, y no vengan a la zona, no acuda de visita, ni de vacaciones, porque esto conlleva a riesgos de contagios de Coronavirus, por lo cual hemos dispuesto funcionarios de salud, de la Municipalidad, también Carabineros ha hecho una importante labor, sin embargo pareciera que la gente no entiende”. 

Según el recuento del Viernes Santo, a Sagrada Familia cerca de 200 personas, y sus familias intentaron ingresar a la comuna, las que venían en la mayoría de los casos desde Santiago. “Lamentablemente los tuvimos que devolver a sus lugares de origen, algunos intentaron entrar por otros de los ingresos, y de nuevo los devolvimos, es triste decirle a la gente que no, pero es la realidad que estamos viviendo, es el compromiso que tenemos con nuestros vecinos, con nuestros adultos mayores y con la prevención”, añadió el jefe comunal. 

DEVUELTOS 

En cada punto de ingreso y control, fueron devueltos en esta comuna 136, 65, 45 42 vehículos, respectivamente, “lo que a algunos no gustó, pero para eso estábamos ahí, y lo habíamos anunciado que así iba a ocurrir”, agregando que en todo caso quedó claro, “que no mucho se avanza en comunas, en regiones, si en Santiago lo controles de salida no están dando los resultados esperados, porque nosotros somos prácticamente un tercer o cuarto filtro, y aun así tuvimos que devolver gente”, aseguró el alcalde.

De paso expresó su preocupación por la gente que está llamada, por prevención, a no viajar a la comuna e igual lo hace a través de los buses interprovinciales, vulnerando con ello las medidas preventivas y generando la inquietud en la comunidad, como nos lo han manifestado vecinos de distintos sectores, dijo Martín Arriagada, quien el viernes fue acompañado por el gobernador Roberto González, y por el intendente Pablo Milad, ayer sábado, además de Carabineros.