Guagua de cinco meses entre nuevos contagiados de Covid-19 en el Maule

0
1253

Tras nuevo balance. La autoridad sanitaria precisó que el bebé infectado, permanece en la residencia de sus padres en buenas condiciones de salud, añadiendo que mantienen permanente contacto con su entorno, para verificar su estado y su evolución.

Talca. Una guagua de cinco meses se encuentra entre los tres nuevos casos positivos de Coronavirus, confirmados ayer en la Región del Maule.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Marlenne Durán, al informar los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó un total de 134 casos de Covid- en la región.

La autoridad sanitaria, precisó que el bebé infectado es de la provincia de Curicó, permanece en la residencia de sus padres en buenas condiciones de salud, añadiendo que mantienen permanente contacto con su entorno para verificar su estado y su evolución.

“Él (bebé) está en buenas condiciones, nos hemos mantenido en contacto con su familia. Está en su casa siendo monitoreado por nosotros y se mantiene en buenas condiciones de salud, pero estamos siempre pendientes debido a la corta edad de este paciente”, indicó la seremi Durán.

Del total de 134 casos positivos en el Maule, 51 son de Talca, 18 de Curicó, tres de Río Claro, trece de Linares, dos de Longaví, seis de Parral, tres de Maule, tres de Romeral, cuatro de Cauquenes, uno de Pelluhue, cinco de Colbún, tres de Molina, cinco de Constitución, ocho de San Javier, dos de Rauco, uno de San Rafael , uno de Sagrada Familia, tres de Curepto, uno de Teno, y uno de Pelarco. 

De los tres nuevos casos, sus comunas son: uno de Curicó, uno de Parral y uno de Pelarco.

Además, en el Maule se han dado de alta 36 pacientes de Coronavirus, hay 16 casos hospitalizados y tres fallecidos (Molina, Longaví y Romeral).