“Fotos Antiguas de Curicó Chile” llega a los 28 mil nostálgicos

0
1028
Portada del diario La Prensa, domingo 19 de marzo de 1950.

CURICÓ. Lo que comenzó hace algunos años como un grupo de Facebook en el que se recopilaban fotos de décadas pasadas de esta ciudad, ahora ya está en Instagram y es una instancia muy usada por medios y estudiantes para buscar fotos de referencia, hoy se ha convertido en una gran comunidad de recopilación activa que se nutre de las historias nostálgicas de sus miembros asociados.
Hablamos de la página Fotos Antiguas de Curicó Chile, que en sus palabras de saludo reflejan el momento actual y que ya ha pasado por las desventuras del terremoto 27F, el “Estallido Social” y ahora el Covid-19.
“¡A punto de ser 28 mil amigos nostálgicos que ocupamos este lugar de encuentro! En estos días raros que llenarán los libros de historia, sigamos con cuanto comentario sobre una foto sea. Lo que hagamos hoy, mañana será historia personal a lo menos. Quién sabe si el día de mañana, recordemos con nostalgia estos días en que somos sólo un grupo de una red social y seamos parte de un movimiento mucho más grande que incluya no sólo a esta hermosa ciudad de Curicó… y seamos más y mejores y quién sabe, hayamos conquistado el miedo y nos dediquemos a vivir y recordar con pasión”, citan en la página.
En la foto, una referencia a la Vendimia en Curicó en la década de 1950 publicada en el diario La Prensa, siempre presente en la historia reciente de la provincia y en la Región del Maule.